elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 300 jóvenes utilizaron el servicio de autobús a Benicàssim durante el mes de agosto

Cerca de 300 jóvenes utilizaron el servicio de autobús a Benicàssim durante el mes de agosto
  • El servicio, pionero en la localidad, se ha incorporado “con la intención de atender las demandas y ampliar la oferta”, ha señalado Tormo

Almassora ha hecho hoy balance del exitoso programa de transporte nocturno que cada verano pone en marcha la concejalía de Juventud con el objetivo de garantizar la seguridad de los jóvenes en sus traslados a los puntos de ocio estivales. Este año el consistorio ha incorporado de forma pionera un enlace a la vecina localidad de Benicàssim con la intención “de ampliar la cobertura y oferta dirigida a este sector de la población” y los resultados, que ha presentado hoy la titular de la cartera municipal, María Tormo, “demuestran que ha resultado altamente satisfactorio”.

Cerca de 300 jóvenes, 289 concretamente, utilizaron el servicio de autobús nocturno a la vecina localidad de Benicàssim durante el pasado mes de agosto, según datos facilitados por la firma concesionaria del servicio, Hicid. De los cuatro fines de semana contabilizados, el correspondiente al puente del 15 de mayo, el del sábado 16, fue el que registró un mayor índice de viajeros, con 39 jóvenes a la ida y 52 a la vuelta. “Los datos confirman una media de 60 usuarios cada fin de semana que creemos destacada”, ha considerado la concejala.

Tormo ha manifestado su voluntad de continuar manteniendo este servicio el próximo verano, así como corregir y mejorar aquellos aspectos que puedan ofrecer una atención más ajustada y adecuada a las necesidades de los usuarios. “Para la concejalía de Juventud este tipo de programas constituyen una prioridad y por ello, tras estudiarlo durante el primer semestre del año, consideramos que a partir de julio debía incorporarse un servicio que, finalmente, hemos comprobado que tiene una aceptación notable”, ha declarado la edil.

De hecho, cabe recordar que la concejalía de Juventud decidió incorporar nuevas salidas desde el punto de destino, Benicàssim, después de analizar el funcionamiento del transporte durante el mes de julio. Así, a partir del sábado 26 del citado mes el transporte realizó rutas de vuelta desde Benicàssim a las 4.30 horas y 6.00 de la mañana, mientras que las salidas desde Almassora se han desarrollado a las 00.00 horas desde la plaza Santa Isabel y, posteriormente, desde la playa de la localidad.

Además, tal y como ha recordado Tormo, “los usuarios de este transporte han podido disfrutar no sólo de los puntos de ocio de Benicàssim, sino también de los chiringuitos instalados en la playa del Grao de Castellón, ya que el transporte también ha realizado paradas en este punto de la ciudad”.

Quienes no han deseado acudir a Benicàssim han tenido la opción de desplazarse a la vecina localidad de Burriana, a cuya playa Almassora también ha fletado autobuses con el objetivo de atender una demanda más reducida. Así, un centenar de jóvenes, 98 concretamente, accedieron a este programa durante el mes de agosto y los últimos dos fines de semana de julio. “Juventud ha ofrecido este año alternativas a los gustos de los jóvenes de la localidad y consideramos que, por encima de todo, lo fundamental ha sido que todos los usuarios han viajado hasta los puntos de ocio con garantías de seguridad”, ha considerado la edil.

Destino, Castellón
A partir del próximo sábado, Almassora volverá a incorporar el servicio de autobús a Castellón que opera durante todo el año. “Este mes retomamos el transporte con amplios horarios y paradas”, ha señalado la edil. Desde Almassora el servicio saldrá cada hora desde la medianoche hasta las 7.00 de la mañana desde la plaza Santa Isabel, Villa Lola y Corell. Por lo que respecta a las salidas desde Castellón, éstas se producirán a partir de las 24.30 horas y hasta las 6.30 horas desde la plaza Borrull, calle Herrero, avenida Burriana y parada frente al periódico Mediterráneo.

Subir