elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se baña en plata y bronce en los Campeonatos Autonómicos de Gimnasia Artística

Almassora se baña en plata y bronce en los Campeonatos Autonómicos de Gimnasia Artística
  • María Cubertorer se proclama subcampeona de la Comunidad Valenciana y Gemma Camacho consigue el tercer puesto en la clasificación general

MÁS FOTOS
Almassora se baña en plata y bronce en los Campeonatos Autonómicos de Gimnasia Artística - (foto 2)

Almassora ha dejado el listón bien alto en los Campeonatos Autonómicos de Gimnasia Artística celebrados el pasado sábado 2 de junio en el pabellón zona norte de Vila-real. La competición, a la que Almassora acudía con una amplia representación de jóvenes promesas, demostró que las de Almassora están en buena forma tal y como se reflejó en el medallero. “Todas las gimnastas de nuestro club salieron a por todas y algunas de ellas consiguieron buenos resultados”, ha señalado la entrenadora del equipo, Patricia Plasencia.

María Cubertorer, en Promogym-4, realizó una buena competición que le permitió proclamarse subcampeona de la Comunidad Valenciana en la clasificación general. Además, obtuvo un destacado tercer puesto en los aparatos de suelo, salto y barra, mientras que fue segunda en paralelas.

No menos notable fue la participación de Gemma Camacho en Promogym-3. Su competición, tal y como ha señalado Camacho, fue bastante regular, lo cual le permitió proclamarse con el tercer puesto en la clasificación general y situarse como subcampeona de la Comunidad Valenciana en paralelas, así como bronce en suelo.

Àngels Català también subió al podio como tercera clasificada en barra, en la categoría Promogym-3, donde realizó una competición “en la que los nervios volvieron a jugarle alguna que otra mala pasada”. En Promogym-2, Esmeralda Canelas fue muy regular “y destacó en suelo, con la novena posición, si bien sus rivales se lo pusieron difícil”. Por último, en Promogym-1, Paula Calabria tomó el pabellón segura y confiada y obtuvo la posición más destacada en paralelas, con un meritorio cuarto puesto.

Por lo que respecta al nivel 1, Paula Requena estuvo condicionada por una lesión de rodilla que solo le permitió competir en tres de los cuatro aparatos para los que se había preparado. En nivel 2 pequeñas, Teresa Bertolín mereció la medalla de bronce como tercera clasificada en barra, mientras que Natalia Esteve, en nivel 2 mayores, “salió con muchas ganas pero las duras rivales y la falta de elementos en algún aparato la alejaron del podio”.

En definitiva, tal y como ha señalado Plasencia, una buena actuación del club, “por lo que damos la enhorabuena a todas las jóvenes por los éxitos conseguidos” que demuestran, tal y como ha señalado el regidor de Deportes, Luis Molina, “que el esfuerzo y sacrificio siembre obtiene recompensa”.

Subir