elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora rotulará la plaza del grupo Villa Lola con el lema “Víctimas del terrorismo”

Almassora rotulará la plaza del grupo Villa Lola con el lema “Víctimas del terrorismo”
  • La comisión de Gobernación dictamina favorablemente y por unanimidad el acuerdo

El Ayuntamiento de Almassora rotulará la plaza del grupo Villa Lola con el lema “Víctimas del terrorismo”. El acuerdo se ha dictaminado este mediodía en el seno de la comisión de Gobernación con el respaldo de todos los miembros de la mesa y se elevará el próximo lunes día 8 al pleno para su ratificación por la totalidad de los miembros de la corporación.

La propuesta fue trasladada por el primer teniente de alcalde del PP, Luis Martínez, a los portavoces de los grupos de la oposición el pasado lunes 25 de agosto, en una reunión mantenida a la conclusión de las comisiones. En la entrevista se presentó la propuesta y se trasladó tanto al PSPV como al Bloc la intención del equipo de gobierno de conocer su postura sobre la misma el miércoles 27 de agosto. “Al cierre de la semana no se había producido ninguna consideración al respecto, de modo que incluimos en el orden del día de la comisión la iniciativa que hoy ha sido respaldada por todos los grupos”, ha señalado el concejal.

“El objetivo de esta proposición es reconocer a todas las víctimas del terrorismo y dedicarles una plaza en su honor”. Por lo que respecta a la elección del parque público, “consideramos que dado que esta zona verde no estaba rotulada y, sobre todo, constituye un entorno destacado y relevante, dado que se encuentra en uno de los accesos principales a la localidad, era la plaza idónea para honrar a todas las víctimas”, ha manifestado el edil.

Cabe señalar que la plaza Villa Lola fue inaugurada el pasado 7 de octubre con la presencia de la reina de las fiestas, Susanna Alós, y su corte de honor. “Moderna y atractiva, el área constituye un punto de reunión y convivencia para los residentes de esta zona”, ha subrayado Martínez.

Juez de paz sustituto
La comisión de Gobernación celebrada este mediodía también ha dictaminado con carácter favorable el procedimiento de elección del juez de paz sustituto. El cargo, al que se han presentado dos candidaturas, se votará el próximo lunes día 8 en el seno del debate plenario. El voto será secreto y el procedimiento decidirá al vecino que finalmente ocupe con carácter de suplente el puesto de juez de paz, un cargo que recae en la actualidad en Manuel Claramonte.

Subir