elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reabre el Camí Om Blanc y programa su señalización para la próxima semana

El Ayuntamiento reabre el Camí Om Blanc y programa su señalización para la próxima semana
  • Los trabajos de escarificado y asfaltado culminaron durante la mañana de ayer viernes y se trabajó durante la tarde en la puesta a punto de las bocas de alcantarillado

El Ayuntamiento de Almassora ha reabierto al tráfico el Camí Om Blanc después de que el pasado jueves comenzaran los trabajos de escarificado y asfaltado que debían culminar con la apertura de la vía. El camino, uno de los accesos que comunican la población con el litoral, se ha sometido a un exhaustivo proyecto de remodelación durante los primeros meses del año que ha permitido mejorar las condiciones de la circulación y, sobre todo, de los viandantes.

“Los últimos trabajos han sido los que se han ejecutado estos dos días con la intención de que este fin de semana el camino esté abierto al tráfico, pendiente todavía de la señalización tanto horizontal como vertical que se ha previsto para la próxima semana”, ha señalado el regidor de Urbanismo, Vicente Bernat.

De hecho, tal y como han confirmado fuentes de la Policía Local de Almassora, la firma encargada de la señalización de la vía se empleará el próximo lunes día 11 en instalar las paletas verticales a lo largo del camino al objeto de regularizar el tráfico de vehículos por la zona. Asimismo, se trabajará en la señalización horizontal durante la jornada del martes o el miércoles, “de modo que a finales de semana estará todo completado”, ha indicado el titular de la cartera de Policía Local, Luis Martínez.

Cabe señalar que tanto el departamento de Urbanismo como el área de Policía Local se han coordinado para facilitar la reapertura de esta vía y permitir que el tráfico rodado y, sobre todo, los residentes del entorno, disfruten de facilidades y alternativas a la hora de poder acceder a este tramo urbano de vía. Así las cosas, mientras que la circulación ha sido desviada por otros accesos de la playa, en el caso de los residentes, “durante el jueves y el viernes se aconsejó que los vehículos no quedaran estacionados dentro del tramo urbano para facilitar el asfaltado del camino”.

Martínez ha incidido en la excelente respuesta habida por parte de los residentes que “han atendido esta solicitud de la Policía Local para así poder facilitar la debida pavimentación”. Una nota informativa que los propios agentes se encargaron de comunicar a los residentes a través de folletos que se entregaron a partir del martes día 5 con el objetivo de que la población residente en el camino fuera conocedora de los trabajos que se habían de desarrollar entre jueves y viernes.

Asimismo, la Policía Local estableció un dispositivo específico de vigilancia al objeto de controlar el acceso al camino y vigilar las áreas de estacionamiento provisionales, establecidas fuera del perímetro acotado por los trabajos de asfaltado, y que hoy han quedado ya liberadas.

Inversión de 450.000 euros
Cabe señalar que con la conclusión de la remodelación del Camí Om Blanc culmina la inversión más notoria de este ejercicio 2012. “Si bien la inyección económica ya estaba programada el pasado 2011, es cierto que el proyecto se ha desarrollado íntegramente en el presente ejercicio”, ha considerado Bernat.

Una actuación que ha supuesto un desembolso de 450.000 euros, aportados íntegramente por las arcas municipales, y que ha permitido mejorar las condiciones del tramo urbano de este camino cuajado de viviendas residenciales. Además de ampliar la plataforma viaria, “se ha ganado, sobre todo, en seguridad, puesto que hemos abierto aceras a ambos lados de la calzada, que conviven con áreas de estacionamiento, y que van a garantizar no solo el paso de vehículos, sino también, y es lo más importante, la seguridad de los peatones”.

Subir