elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recicla 5,5 toneladas de ropa y calzado usados durante el primer trimestre del año

Almassora recicla 5,5 toneladas de ropa y calzado usados durante el primer trimestre del año
  • La cifra mantiene la registrada en el mismo periodo de 2011 y sitúa el mes de marzo como el más destacado en los tres primeros meses del año

Almassora ha cerrado el primer trimestre del año con un balance de 5.579 kilos de ropa y calzado usados reutilizados en los contenedores que el municipio mantiene distribuidos en el casco urbano. El cómputo arrojado durante los tres primeros meses del año mantiene la contabilizada en el mismo periodo del año 2011, en la que resultaron 5.499 los kilos de este tipo de enseres depositados en los contenedores.

La regidora del departamento de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, ha hecho públicos estos resultados facilitados por la empresa que en la población se encarga de esta recogida. Texlimca posee ocho contenedores instalados en diversos puntos de la población con el objetivo de facilitar al ciudadano la retirada de este tipo de material.

Por meses, el de marzo ha sido el más destacado, con un cómputo global de 2.212 kilos reciclados, seguido del mes de enero, en el que fueron 1.940 los kilos reciclados, y por último febrero, en el que fueron 1.427 los kilos reutilizados. Por contenedores, el que registró una mayor entrega de material fue el de la calle Constitución, con 1.148 kilos, seguido de cerca por los 1.117 kilos registrados en el depósito instalado en la avenida José Ortiz con la calle San Luis. Por resultados, le siguen los 948 kilos registrados en el punto de recogida de la plaza Santa Isabel; seguido de los 749 de la plaza Botànic Calduch; los 659 kilos registrados en el depósito de la avenida Burriana; así como los 603 de la calle 9 de Octubre; para concluir con los 355 contabilizados en la piscina municipal.

Cabe señalar que Almassora facilita este servicio a los vecinos que deseen desechar ropa y calzados en desuso y darles nuevas vidas. En este sentido, ha señalado Esteller, esta es una de las opciones a las que puede acceder el usuario si bien existen otros puntos de recogida de vestuario en la población, como el que ofrece Cáritas o la Unión Pía San Antonio con fines solidarios, ha recordado la titular de la cartera de Servicios Sociales.

“En un momento como el actual, en el que muchas familias atraviesan dificultades económicas, se ha registrado un descenso en el volumen de ropa y calzados que se donan de forma voluntaria”. Sin embargo, “siendo conscientes de que este material puede tener no solo nuevos usos sino ser aprovechado por otros ciudadanos, la opción del reciclado que ofrece Texlimca o la que nos facilita Cáritas o la Unión Pía San Antonio, puede servir de gran ayuda para terceros”, ha considerado la regidora.

Subir