elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reabre el gimnasio municipal tras invertir 27.000 euros

Almassora reabre el gimnasio municipal tras invertir 27.000 euros
  • La sala instaló ayer los equipos cardiovasculares y un sistema Multipower que se completarán a lo largo de estas semanas con las máquinas de abdominales

El Ayuntamiento de Almassora ha reabierto hoy lunes el gimnasio municipal tras invertir 27.000 euros en esta sala de entrenamiento habilitada en el complejo deportivo de la piscina climatizada. El regidor de Deportes, Luis Molina, ha visitado esta mañana las dependencias con la intención de conocer el resultado de los trabajos “que planificamos y desarrollamos ayer domingo con la intención de generar los mínimos contratiempos a los vecinos que de forma habitual emplean estas dependencias”.

Así las cosas, hoy lunes la sala ha abierto puntual sus puertas para recibir a los primeros usuarios de estas dependencias que, “desde ya mismo, pueden hacer uso de nuevos aparatos que han sustituido las piezas que estaban obsoletas”. Esta intervención, ha señalado Molina, era necesaria y urgente. “De hecho había sistemas que estaban en condiciones deficientes y éramos conscientes de la necesidad de su cambio. Otros, sin embargo, han sido reparados y renovados”.

Junto al cambio de aparatos, el Servei Esportiu Municipal (SEM) que gestiona Molina, también ha procedido a reubicar los sistemas “con la intención de aprovechar al máximo las dimensiones de la sala”. Así las cosas, “se han aplicado nuevos criterios para colocar las cintas, aparatos de musculación o bicicletas, entre otros, que posee el complejo y posibilitar con ello un espacio desahogado y abierto a todos los deportistas”.

Usuarios que diariamente emplean estas dependencias y que disfrutarán, a lo largo de estas próximas semanas, de la llegada de los aparatos de abdominales y la estación Multipower, puesto que la empresa adjudicataria ha instalado una con carácter temporal “a la espera de recibir el nuevo sistema que hemos adquirido y que finalmente se instalará en la sala”, tal y como ha señalado Molina. En todo caso, “los trabajos desarrollados ayer domingo son suficientes para que hoy lunes se hayan reabierto las puertas del gimnasio y los primeros usuarios hayan podido hacer uso del nuevo equipamiento”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora planificó en el presupuesto del ejercicio 2012 una intervención exhaustiva en esta sala deportiva al objeto de poner a punto las instalaciones y mejorar el servicio al ciudadano. “Creo que hemos conseguido el objetivo que nos marcamos, que en definitiva era resolver las incidencias que se habían registrado en esta sala como consecuencia de un uso importante de los aparatos”, ha señalado el regidor.

Y lo ha hecho con una inversión destacada en materia deportiva, “puesto que la suma de 27.000 euros, en un momento tan crítico como el actual, en el que las inversiones están examinadas con lupa, es una cifra importante”. Una suma que, en opinión de Molina, “revierte en los socios del SEM, puesto que hemos dirigido las cuotas de los usuarios a financiar las mejoras de un complejo que, en esta ocasión, eran necesarias y prioritarias en el ala del gimnasio”.

Retirada de aparatos obsoletos
La firma F&H Fitness Equipaments SL, adjudicataria del suministro de máquinas cardiovasculares, de vasculación, de musculación y accesorios para la sala, se ha encargado de retirar de la sala dos caminadores elípticos, dos cintas de correr, una bicicleta sentada, una máquina de pecho, una máquina de hombro, una máquina dorsal remo, un Press hombro, una máquina patada glúteo, una de bíceps y una de polea dorsal.

Por lo que respecta a los nuevos equipos, el pliego de condiciones ha permitido incorporar al complejo dos cintas rodadoras, una elíptica, una bicicleta sentada, una multiestación con cinco puestos de trabajo, un Multipower, un banco móvil y una máquina de abdominales.

Subir