elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cortará al tráfico el Camí Santa Quitèria del 4 al 16 de junio

  • La construcción de una canalización de aguas desde la Rambla de la Viuda al cauce del Riu Millars obliga a cerrar la vía

El Ayuntamiento de Almassora procederá a cortar al tráfico por el Camí Santa Quitèria, a la altura de la confluencia entre la Rambla de la Viuda y el Riu Millars, a partir de la próxima semana . La medida, que arrancará el lunes 4 de junio y está previsto se prolongue hasta el sábado 16 de junio, se adopta como consecuencia de la construcción de una canalización de aguas desde la Rambla de la Viuda al Riu Millars.

“La intervención nos ha obligado a cortar a la circulación este paso de vehículos y esperamos que en un plazo de dos semanas las obras avancen y el paso pueda reabrirse al tráfico con normalidad para generar las mínimas molestias”. El regidor de Seguridad en el Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, ha indicado que el consistorio ha emitido una circular que se ha trasladado al portal municipal www.almassora.es, para conocimiento de toda la población, y que también se ha transmitido a los residentes en el paraje de Santa Quitèria, como principales afectados de esta actuación.

Cabe señalar que el cierre al tráfico rodado programado a partir de la próxima semana será total para los vehículos que circulen en dirección al casco urbano de Almassora, es decir, aquéllos procedentes del Camí del Mig y del Camí Vora Rambla. En este caso, tal y como han detallado desde la Policía Local de Almassora, el tráfico será desviado por el Camí Real de Borriol al Camí l'Alcora, atravesando la Rambla de la Viuda.

Por lo que respecta a los vehículos que circulen en sentido opuesto, es decir, en dirección a Santa Quitèria, está previsto que se habilite un carril de circulación abierto al tráfico en horario laboral, entre las 8.00 de la mañana y las 19.00 horas.

Así las cosas, han informado desde Policía Local, el cierre será total en los dos sentidos en horario nocturno, desde las 19.00 a las 8.00 horas. Asimismo, indican estas mismas fuentes, los sábados, domingos y festivos el paso de vehículos también estará prohibido. Por el contrario, el cierre será parcial, en un solo sentido (dirección Almassora), en horario laboral, es decir, entre las 8.00 de la mañana y las 19.00 horas de la tarde.

El titular de la cartera de Policía Local ha pedido disculpas por las molestias que la medida extraordinaria pueda causar entre usuarios habituales de esta vía y residentes del entorno, y se ha mostrado confiado en que se cumplan los plazos solicitados por la adjudicataria de las obras para generar “los mínimos contratiempos”. En este sentido, ha considerado, “en el caso de que el proyecto previsto fuera ágil y se acortara su ejecución, levantaríamos estas medidas adoptadas con carácter extraordinario con el objetivo de que la circulación se restablezca por el entorno”, ha declarado Martínez.

Subir