elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Piedra natural y materiales de Porcelanosa se combinarán en la nueva plaza Pere Cornell

  • La empresa adjudicataria, Lubasa, nombra a un director de obra e inicia los trabajos con los contactos con los proveedores

Almassora combinará en la nueva plaza Pere Cornell piedra natural y materiales de Porcelanosa. El nuevo entorno público, en el que la firma adjudicataria de las obras, Lubasa, trabaja desde hoy mismo en la planificación del trabajo, cuenta ya con un director de obra, tal y como ha informado esta mañana al departamento de Urbanismo la propia empresa.

Enrique Brisach, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que los trabajos “han comenzado con la supervisión de la obra y el nombramiento de un responsable del proyecto, así como con la localización de los proveedores que deberán suministrar el material con el que se ejecute el programa urbanístico”. Labores previas a la materialización física de las obras que, sin embargo, “son tan importantes como la misma ejecución del proyecto”, ha indicado el edil. De hecho, ha incidido Brisach, “nuestro interés radica en que la empresa agilice la obra y se emplee en el proyecto para que pueda abrirse al público a principios del próximo año”, ha manifestado el titular de la cartera de Urbanismo.

El plazo de ejecución de la plaza, que arranca hoy lunes, debe culminar en la materialización de un entorno público “que contará con amplias zonas verdes, áreas de esparcimiento, una fuente y bancos para disfrutar del entorno”. Tal y como ha detallado Brisach, “hemos incorporado notables mejoras a la actuación y finalmente serán 1.300 metros cuadrados de áreas ajardinadas las que se distribuyan en el entrono”. Asimismo, “se incorporará mobiliario de diseño, así como nuevas luminarias, combinadas con las antiguas, destinadas a destacar diversos puntos del parque público”.

Igualmente, la plaza se nutrirá de piedra natural y materiales de Porcelanosa con tonos blancos y negros. Una combinación que pretende dar sobriedad y empaque a una plaza que se encuentra en el núcleo administrativo y comercial de la ciudad.

Por último, el proyecto contempla la instalación de contenedores de recogida selectiva de residuos creando dos puntos de desecho en el perímetro del parque público. Uno de ellos se instalará en la confluencia de la plaza con la calle Caridad y el segundo se establecerá en el punto de encuentro entre la avenida José Ortiz y la calle San Luis. “Desde el departamento estamos trabajando para que todos aquellos proyectos que se ejecuten en la localidad cuenten con estos sistemas soterrados que arrancaron en la plaza Santa Teresa y la calle San Ramón con rotundo éxito entre los ciudadanos”.

 

Punto de encuentro
El proyecto, que ha sido fraguado en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora, pretende erigirse como un punto de convivencia y reunión para los ciudadanos. “Acogedor y atractivo, esperamos que el proyecto que finalmente hemos definido sea del agrado de vecinos y residentes”.

La construcción de la nueva plaza Pere Cornell supondrá un desembolso aproximado de 1.100.000 euros que financiará parcialmente el Ayuntamiento de Almassora y la empresa adjudicataria del proyecto de construcción y posterior explotación del aparcamiento subterráneo, Lubasa. El consistorio financiará con 890.000 euros la actuación, “que se sufragará con fondos propios”, y la empresa concesionaria costeará el importe restante de acuerdo al pliego de condiciones por el que se adjudicó el proyecto. “Hemos introducido mejoras destacadas en la propuesta y creemos que las modificaciones redundarán en el resultado final de la obra”, ha indicado Brisach.

Subir