elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juegos y bailes unen al Centre d’Esplai y la residencia de la tercera edad de Almassora

Juegos y bailes unen al Centre d’Esplai y la residencia de la tercera edad de Almassora
  • Dos generaciones se unen para divertirse en una actividad promovida por ambos organismos

MÁS FOTOS
Juegos y bailes unen al Centre d’Esplai y la residencia de la tercera edad de Almassora - (foto 2)
Juegos y bailes unen al Centre d’Esplai y la residencia de la tercera edad de Almassora - (foto 3)

Los alumnos del Centre d’Esplai de Almassora tomaron ayer parte en la tradicional actividad que cada verano reúne a pequeños y mayores en la residencia de la tercera edad. El programa, que arrancó sobre las 17.00 horas, se celebró en el salón de reuniones de la residencia y contó con la presencia de una veintena de pequeños de este centro público que compartieron juegos y bailes con los residentes que se dieron cita en el edificio.

Durante más de una hora, los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con un tentempié y pasar una animada tarde jugando con los mayores que mostraron sus habilidades a los más pequeños. El lanzamiento de bastón fue una de los espectáculos que más aplaudieron los jóvenes del Centre d’Esplai que se mostraron dispuestos y animados a jugar con los usuarios de la residencia.

Inmaculada Esteller, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado los beneficios de actividades como la celebrada ayer ya que supone el acercamiento de dos generaciones distintas que, a su vez, intercambian experiencias y valores. Veteranía y juventud se fusionaron ayer en el marco del programa de actividades que la residencia de la tercera edad de Almassora celebra a lo largo del verano con el objetivo de disfrutar de estas jornadas calurosas con actividades y talleres variados, así como con salidas, como las que todos los miércoles organiza el centro a la playa de Almassora.

El servicio municipal tiene una plena actividad que día a día demuestran los usuarios de una residencia que es modélica en la Comunidad Valenciana, tal y como ha señalado la responsable municipal del departamento, ha manifestado la concejala.

Subir