elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora muestra la cara más natural de sus fiestas

Almassora muestra la cara más natural de sus fiestas
  • Un grupo de vecinos toman parte en la excursión guiada por el Riu Millars organizada por el consistorio

MÁS FOTOS
Almassora muestra la cara más natural de sus fiestas - (foto 2)

Las fiestas de Almassora han mostrado hoy su vertiente más medioambiental con una escapada por el Riu Millars que ha organizado por el ayuntamiento en el marco de las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria. La convocatoria, que se ha desarrollado hoy tras agrupar a los vecinos que habían solicitado tomar parte en las rutas guiadas ofertadas por el municipio, ha permitido a los asistentes disfrutar de una mañana al aire libre descubriendo el entorno natural que discurre entre el casco urbano y el paraje de El Termet, en la vecina localidad de Vila-real.

Una docena de vecinos han participado de una jornada al aire libre que ha sido conducida por la monitora del Aula de Natura, Creu Magarzo, encargada de conducir al grupo por un espacio natural que desde el departamento que dirige Luis Martínez, “intentamos promocionar y dar a conocer con el objetivo de fomentar el respeto y el compromiso sobre el Riu Millars”.

Una actividad que se ha desarrollado en el humedal y que forma parte del programa de fiestas que durante la mañana ha tenido como protagonista la entrada de vaquillas de la ganadería de Jaime Pertegaz. “Limpia, pero dividida”, tal y como ha señalado el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí, ha estado precedida por el pasacalle de las peñas acompañadas por la charanga y que esta tarde patrocinan los tres toros del cartel: El Trasto, El Caragol y Aparugua.

Thania Falcó, reina de las fiestas, acompañada por su Corte de Honor, Mari Luz Burdeus y Sara Adsuara, no han dudado en participar con las peñas de esta actividad previa a las vaquillas y prepararse, llegada la tarde, para acudir a la tarde de toros. Las tres salidas, desde la plaza Mayor, mostrarán a la afición reses de las ganaderías de Núñez del Cuvillo, patrocinada por la peña El Trasto; Toros de El Torero, que es el hierro escogido por la peña El Caragol; y finalmente Sánchez Ybargüen, de donde parte el ejemplar de la peña Aparagua.

Los aficionados taurinos que no puedan acudir al “bou per la vila” pueden acudir esta madrugada, a partir de las 01.30 horas de la madrugada, al espectáculo de “bous embolats” que tomará el casco antiguo. Serán los de la peña El Caragol y el de la peña El Trasto, ambos con salidas desde la plaza Mayor, ha recordado el regidor de Fiestas, Arturo Soler.

Fiestas sin edad
Cabe señalar que a jornada matutina y la oferta taurina de tarde y noche, Almassora suma otras actividades dirigidas a entretener a todos los públicos. Así, a las 18.00 horas de esta tarde, los estilos de baile de competición más variados concentrarán en la residencia de la tercera edad a un apretado público. Residentes, familiares y vecinos en general están llamados a asistir a este evento que organizan Joan Jaén y Ana Verdasco.

Llegada la noche, el Recinte Fester apura sus jornadas festivas con una propuesta divertida que espera congregar a jóvenes y adultos. Una Fiesta Remember tomará la carpa de fiestas para entretener a los incansables con propuestas musicales de lo más variado. “Esperamos que sean centenares los vecinos que disfruten de esta convocatoria”, ha indicado Soler.

Subir