elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reunirá a más de 1.000 personas en el Festival de la Paella

Almassora reunirá a más de 1.000 personas en el Festival de la Paella
  • La tradicional cita gastronómica se desarrollará el domingo en los alrededores del Recinte Fester después de que esta noche se congreguen 5.000 personas en el “pa i porta”

Almassora se adentra en la recta final de sus fiestas patronales con un espíritu festivo que volverá a hacerse patente el próximo domingo en un Festival de la Paella en el que ya han reservado plaza más de 1.000 comensales. El plazo de reserva, que culminó ayer jueves a las 14.00 horas en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), ha concluido con un destacado número de asistentes que demuestra la excelente aceptación de esta convocatoria.

“La carga gastronómica de estas fiestas es importante y básica, y es patente a lo largo de la semana en eventos que congregan a la población y que demuestran el carácter popular y abierto de nuestras celebraciones”, ha señalado el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí.

De hecho, desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, los ejemplos se repetirán. Esta noche una multitudinaria cena de “pa i porta” ha previsto congregar a 5.000 personas en la plaza España. La colocación de mesas y sillas ha comenzado a primera hora de la mañana con el objetivo de “cuidar todos los detalles” para que a las 21.00 horas la población se acomode de forma ordenada y disfrute de esta típica cena al aire libre.

La orquesta Montesol será la encargada de amenizar una velada que este año vuelve de nuevo a la céntrica plaza. Una edición más, el Ayuntamiento de Almassora, con la colaboración de la Cooperativa Agrícola San José de la localidad, será el encargado de servir la bebida para miles de comensales “que son fieles a esta convocatoria festiva”.

Un evento gastronómico al que continuará el “tombet de bou” de mañana sábado que, a partir de las 21.00 horas, servirá este suculento plato a más de 2.000 personas. “Se trata de otra cita culinaria en la que se cocina la carne de dos reses para centenares de ciudadanos”. Vecinos que, tal y como ha señalado el presidente de la Junta Local de Fiestas, se concentrarán en la calle Trinidad para disfrutar de este evento gastronómico en el que colabora CaixAlmassora.

Y del sábado a la jornada dominical, día en el que el municipio despedirá los festejos en honor a la patrona. Sobre las 13.00 horas comenzará a arder la leña que en los alrededores del Recinte Fester ha de cocinar las decenas de paellas que está previsto se elaboren en el marco del Festival de la Paella.

Crece la participación
Más de un millar de comensales han confirmado su asistencia a un acto que, tal y como indicaba hoy Galí, “ha incrementado el número de participantes respecto a años anteriores”. De hecho, cabe señalar que el pasado año no se alcanzó la cifra de los 1.000 asistentes y en esta edición se ha superado. “Un resultado que nos invita a trabajar y esforzarnos para seguir apostando por un evento que nuevamente vuelve a ser popular y reúne a vecinos y visitantes en torno a un plato tan típico como es la paella”.

Cabe señalar que el Festival de la Paella se desarrolla en las inmediaciones de la carpa de fiestas y, posteriormente, los comensales disfrutan de sus platos bajo el entoldado. “Todos ellos, al igual que en el “pa i porta”, disfrutarán de bebida en un acto que se patrocina desde la JLF y que cuenta con la colaboración de la Cooperativa Agrícola San José”, ha recordado Galí.

El máximo responsable de la Junta Local de Fiestas ha hecho un llamamiento “a la participación, que en estas celebraciones está siendo masiva, y a disfrutar de los actos programados que se han diseñado con el objetivo de movilizar a la población, de que la gente disfrute y tome parte de unos festejos, que son los suyos, los de Almassora”, ha considerado Galí.

Subir