elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incorpora una parada de autobús en la calle Trinidad para atender la demanda de usuarios de la Vila

Almassora incorpora una parada de autobús en la calle Trinidad para atender la demanda de usuarios de la Vila
  • El transporte público, que enlaza la localidad con Castellón, aplicará los cambios a partir del jueves

La línea de transporte interurbano que el Ayuntamiento de Almassora oferta entre el municipio y la vecina Castellón incorporará a partir del próximo jueves 21 un cambio en el circuito con el objetivo de mejorar el servicio y atender las necesidades de los vecinos. El trazado, que diariamente es utilizado por centenares de viajeros, incorporará, entre otras, una parada en la calle Trinidad, frente a la sede central de CaixAlmassora, con el objetivo de dar servicio a un importante número de usuarios residentes en el casco antiguo de la localidad.

Ramona Palomares, concejala de Relaciones Vecinales, ha presentado hoy en rueda de prensa los cambios en el circuito del transporte interurbano que seguirá teniendo la plaza Santa Isabel como punto de inicio y cierre de su recorrido. La parada, sin embargo, variará su ubicación y pasará a ocupar la nueva marquesina creada sobre una isleta en la que también se han instalado contenedores soterrados. “Los usuarios disfrutarán de un punto más cómodo donde esperar la llegada del transporte y estarán cobijados frente a cualquier inclemencia meteorológica”. La medida permitirá atender asimismo “a unos vecinos que nos han trasladado sus demandas para trasladar este punto de recogida y llegada de viajeros. Les pedimos disculpas por los contratiempos y molestias que les podamos haber generado durante este tiempo”, ha manifestado la concejala.

Otro de los cambios a introducir será una nueva parada en la calle Trinidad. “Dado que advertimos que había un destacado número de usuarios de la Vila, hemos decidido devolver al circuito la parada que originariamente disponía en esta calle”. Igualmente, se incorpora una punto de recogida y llegada de viajeros en la calle Boqueras con calle l’Alcora, “que dará respuesta a las demandas de los vecinos del grupo Pío XII”.

Los cambios también afectarán a las paradas ubicadas en la plaza Rey Don Jaime y la avenida Generalitat. “Dado el escaso número de usuarios que se ha registrado en ambos puntos se ha considerado conveniente su retirada”, ha indicado la concejala.

La actuación, que viene avalada por un informe elaborado por la Jefatura de la Policía Local del Ayuntamiento de Almassora, “supone una modificación parcial del itinerario que comportará un cambio en el actual circuito, de modo que la última sección de la ruta llegue desde la calle l’Alcora y tome la calle Trinidad para enlazar con la plaza Santa Isabel”. Así las cosas, el itinerario dejará de discurrir por la plaza Doctor Fleming, Rey Don Jaime, Manuel Vivanco, CV-18 Y avenida Generalitat.

Una variación que supondrá ventajas evidentes, tal y como ha señalado la titular de Relaciones Vecinales. De hecho, “ganamos en atención a los usuarios, damos respuesta a sus demandas y se agiliza el servicio público de transporte”.

El nuevo itinerario partirá de la marquesina de la plaza Santa Isabel, llegará al grupo Villa Lola, pasará por Corell y discurrirá desde el Barranquet en dirección a Castellón. Las paradas en el circuito de vuelta, a su entrada en Almassora, se efectuarán en la avenida Castellón, calle San Fernando, Constitución Española, Boqueras, l’Alcora (donde habrá una nueva parada en su cruce con Boqueras), Trinidad (con nueva parada frente a CaixAlmassora) y plaza Santa Isabel (parada en la marquesina instalada en el parque público).

Ruta más rápida
Con la puesta en marcha de la modificación de la ruta se reducirán los tiempos del circuito y se conseguirá una mayor agilidad en el transporte. Asimismo, ha apostillado la edil, "evitamos la circulación de pasajeros por vías como la CV-18, que tal y como han indicado desde la Policía Local en su informe, presentan un alto nivel de ocupación, generando retrasos y riesgos innecesarios, sobre todo teniendo presente que el nivel de uso por número de pasajeros de esta última sección es insignificante”.

La puesta en marcha de estos cambios supondrá la señalización vertical de parada de autobús en la calle Trinidad con la calle Cervantes, así como el traslado de la parada de minusválidos existente junto a la sede de CaixAlmassora, en la calle Trinidad, a un nuevo emplazamiento frente al antiguo Banco de Valencia.

Palomares ha subrayado que el objetivo de estos cambios es atender todas y cada una de las demandas expresadas por los residentes y usuarios de servicio de transporte al tiempo que agilizar un circuito que cada día registra centenares de viajeros. “Pedimos disculpas por las molestias que hubiéramos podido generar y confiamos en que los nuevos cambios que estarán operativos a partir de mañana respondan a las expectativas de los ciudadanos”, ha considerado la concejala.

Subir