elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Verano de San José se despide hasta el próximo año

La Escuela de Verano de San José se despide hasta el próximo año
  • Una treintena de niños, con edades comprendidas entre uno y seis años, han disfrutado de la fiesta de clausura

MÁS FOTOS
La Escuela de Verano de San José se despide hasta el próximo año - (foto 2)

La Escuela Infantil San José ha despedido esta mañana a la treintena de niños que durante esta primera quincena del mes de agosto ha acudido a la Escuela de Verano del centro educativo. Tres monitoras, junto al personal de apoyo contratado por el consistorio, se han empleado durante mes y medio en jugar, entretener y divertir a los pequeños que han asistido a las aulas.

Las instalaciones docentes, que durante más de media década acogen este exitoso programa, han ofertado tres quincenas de actividades a las que se han inscrito alrededor de un centenar de pequeños. El coste para los usuarios ha sido de 40 euros, en el caso de que los solicitantes formaran parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, mientras que para el resto de usuarios el importe ha sido de 50 euros.

Desde el ayuntamiento respaldamos este tipo de actividades y la promoción de servicios como éstos, ya que constituyen un recurso fundamental para trabajar en la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros vecinos”, ha señalado María Tormo, concejala de Educación en el Ayuntamiento de Almassora.

Cabe señalar que la Escuela de Verano de San José arrancó el pasado 1 de julio y, desde entonces, se han desarrollado tres quincenas “que han permitido entretener y divertir a decenas de pequeños”. El servicio, además, ha permitido emplear a vecinas de la localidad, a través de un convenio con el Servef, “de modo que no sólo hemos conseguido dotar al municipio de un servicio que atiende una demanda creciente, sino que además facilitamos la incorporación laboral de nuestros residentes”.

Durante la mañana, los pequeños han disfrutado de manualidades, talleres de maquillaje y juegos. Asimismo, han tomado parte en un suculento tentempié a base de frutas para, posteriormente, almorzar y despedirse de esta nueva edición del servicio estival de la Escuela Infantil San José.

Subir