elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Thania Falcó inicia esta noche su reinado en Almassora

Thania Falcó inicia esta noche su reinado en Almassora
  • Juan Cantavella será el encargado de agasajar a la joven y su Corte de Honor en una gala que da paso a la antesala de los festejos en honor a Santa Quitèria

MÁS FOTOS
Thania Falcó inicia esta noche su reinado en Almassora - (foto 2)
Thania Falcó inicia esta noche su reinado en Almassora - (foto 3)

Los nervios invadían ya ayer jueves a la joven Thania Falcó, que no podía ocultar que la proximidad de la proclamación había comenzado a inquietarla. Ilusionada y emocionada, esta taurina convencida vivirá esta noche un acto único y singular, la gala en la que oficialmente será proclamada reina de las fiestas 2012 de Almassora.

El evento, que arrancará a las 22.30 horas en la carpa del Recinte Fester, marcará la antesala de estas celebraciones que darán el pistoletazo de salida el viernes 18 de mayo a la medianoche con el Esclat de Festa. “Esta noche Almassora asiste a una ceremonia que desde la concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas cuidamos con esmero y detalle, y que dará paso a una semana grande en la que llamamos a todos los públicos a la participación”, ha indicado el regidor de Fiestas, Arturo Soler.

La corporación municipal partirá esta noche del Ayuntamiento de Almassora sobre las 21.30 horas para acudir, en comitiva, hasta el domicilio de la reina de las fiestas, Thania Falcó. La joven, que entrará en el Recinte Fester flanqueada por el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el mantenedor de las fiestas, Juan Cantavella, tomará el escenario diseñado para la ocasión para recibir la banda, junto a su Corte de Honor, que oficialmente la convertirá en reina de las fiestas 2012.

Un acto que contará con un mantenedor de excepción, Juan Cantavella, en cuyo discurso descubrirá la personalidad de las jóvenes: Thania Falcó, Sara Adsuara y Mª Luz Burdeus. Asimismo, en su loa está previsto haga un recorrido histórico por las fiestas de la localidad, descubriendo actos singulares y sorprendentes, algunos de ellos todavía hoy vigentes, de unos festejos históricos, arraigados y tradicionales.

“Espero estar a la altura del evento, porque desde el mismo instante en que el alcalde de me planteó la posibilidad de asumir esta responsabilidad dije que sí. No me lo pensé ni un momento”, ha manifestado Cantavella. Vecino de la población y actual presidente de Frusi, empresa productora de frutos secos en Argentina dependiente del grupo Intercoop, Cantavella conoce bien este mundo como teniente de alcalde y concejal de Hacienda que fue en el Ayuntamiento de Almassora.

Su discurso dará paso al del primer edil de Almassora, Vicente Casanova, que agasajará a las nuevas representantes festivas, haciendo un llamamiento a la población. “Porque durante estos días es el momento de salir a la calle y participar, de vivir la fiesta con todos los sentidos, porque además estos festejos son populares, tradicionales y abiertos a todos los públicos”, ha considerado el alcalde.

28 ofrendas para la reina
Thania Falcó recibirá esta noche el reconocimiento y felicitación de la reina de las fiestas saliente, Marta García, que se despide así de un mandato cargado de experiencias. Y no será la única, puesto que 28 ramos y cestas subirán al escenario en una ofrenda que abrirá Aproca, con el apoyo del Grup Scout Tramuntana, y continuará la peña La Tregua, la peña Santa Quitèria y CaixAlmassora, cuya ofrenda también subirá al entarimado el Grup Scout Tramuntana.

Las asociaciones de pensionistas y jubilados Vicur, Pla del Calvari y El Millars, así como los ayuntamientos de Oropesa y Vila-real continuarán este desfile al que se ha sumado la Comisión de Fiestas del Grao, y los consistorios de La Llosa, Xilxes, Vall d'Alba, Vilavella, Alqueries, Borriol, Torreblanca, Segorbe, l'Alcora, Nules, Onda, Vall d'Uixó, Burriana y Castellón. Cerrarán la ofrenda la delegación del Consell en Castellón, la Diputación Provincial de Castellón, la Junta Local de Fiestas y el Ayuntamiento de Almassora.

Subir