elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova reúne mañana la comisión de seguimiento de las obras del litoral para tratar la regeneración y el proyecto del parque público frente a El Serrallo

Casanova reúne mañana la comisión de seguimiento de las obras del litoral para tratar la regeneración y el proyecto del parque público frente a El Serrallo
  • La sesión reunirá, a las 13.30 horas, a vecinos y corporación en una convocatoria en la que el alcalde pretende exponer los resultados de las entrevistas mantenidas con Saavedra y Bonig

Representantes políticos y portavoces vecinales de la playa de Almassora están llamados a participar, mañana jueves, en una sesión de la comisión de seguimiento de las obras del litoral convocada por el alcalde, Vicente Casanova, al objeto de exponer los resultados de las últimas reuniones mantenidas con el Estado y el Consell sobre cuestiones de interés para la costa.

A la convocatoria están invitados los presidentes de las asociaciones del litoral: Pla de la Torre, Mos Quedem, la plataforma Amics de la Mar y la asociación de vecinos Playa de Almazora. Asimismo, también han sido invitados a formar parte de esta sesión los representantes de los tres partidos políticos que conforman la corporación. Presidida por el alcalde, Vicente Casanova, la sesión se celebrará mañana jueves, a las 13.30 horas, en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Almassora.

Casanova tiene por objeto exponer con detalle los resultados de la entrevista que, como primer edil, solicitó durante el primer trimestre a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, así como la sesión de trabajo mantenida, la pasada semana, con la máxima representante de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El primer edil explicará a los presentes cuáles son los pasos dados por ambas carteras, estatal y autonómica, en dos proyectos “importantes y fundamentales para nuestro litoral”. Tal y como ha considerado Casanova, “el objetivo es que nuestros ciudadanos, y también los grupos políticos, sean conocedores de las cuestiones abordadas con el objetivo de obtener una visión más concreta sobre el proyecto de regeneración y sobre el desarrollo del parque público que Almassora posee frente al polígono El Serrallo”.

Cabe indicar que la sesión, que será informativa, analizará el calendario transmitido por el Estado al primer edil para ejecutar la demandada regeneración, una obra “prioritaria” tal y como la ha calificado Casanova. El procedimiento, expuesto por el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, contempla la licitación del proyecto durante el primer semestre de 2013 para así poder adjudicar la actuación e iniciar la ejecución del proyecto tras el verano.

Por lo que respecta al desarrollo del parque público situado frente al polígono El Serrallo de Castellón, “en este caso la titular de la cartera, Isabel Bonig, nos trasladó que este mes está previsto que se licite la asistencia técnica que debe permitir obtener un documento que, durante el verano, nos permitiría seguir avanzando en la materialización de esta obra en la que deben estar implicadas la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de Castellón y Almassora, y también las empresas que operan en el parque industrial El Serrallo”, ha concluido el primer edil.

Subir