elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora clausura los talleres de inserción laboral para desempleados con una decena de alumnos

Almassora clausura los talleres de inserción laboral para desempleados con una decena de alumnos
  • Felip incide en la importancia de un programa que se ha desarrollado durante tres jornadas en la Casa de la Música

El departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora ha clausurado esta semana una nueva edición de los talleres de inserción laboral para desempleados con la asistencia de cerca de una decena de alumnos. Los cursos, impartidos en la Casa de la Música de la localidad, han estado dirigidos a través de la Agencia de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Castellón por Lucía Membrado, vecina de la localidad.

“Se han convocado tres sesiones de trabajo los días 2, 4 y 7 de mayo con carácter gratuito. Los interesados se han podido inscribir en el negociado de Empleo y asistir a uno de los ciclos o a todos ellos, en función de sus necesidades”. Nuria Felip, regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de unos ciclos “a los que nos acogemos como consistorio con el objetivo de ofrecer a nuestros vecinos una alternativa que facilite la búsqueda efectiva de empleo”.

La responsable de la cartera municipal, que ha agradecido al alumnado su asistencia al ciclo, ha indicado que el objetivo del consistorio es seguir convocando este tipo de programas “y acogernos a tantas convocatorias, ayudas y subvenciones que nos permitan promover el empleo en la localidad”.

En este sentido, ha recordado Felip, “estas sesiones han sido útiles para quienes deseaban formarse y reforzar sus conocimientos y técnicas para enfrentarse a una búsqueda efectiva de empleo”. Así, el ciclo arrancó la pasada semana con un taller dirigido a situar al demandante de empleo en el mercado laboral, al que siguió, el viernes 4 de mayo, una sesión de trabajo que abordó las fórmulas básicas por lograr ser visible en el mercado laboral. Finalmente, ayer lunes 7 de mayo, las jornadas fueron clausuradas con un ciclo de formación básica para desarrollar el potencial del candidato enfocado a la búsqueda de un empleo.

En definitiva, “sesiones en las que los alumnos han podido resolver sus dudas, corregir cuestiones que no tenían muy definidas y prepararse para enfrentarse al mercado laboral, que todos somos conscientes que es complicado y difícil”, ha considerado la titular de Empleo.

Oferta formativa en verano
La titular de la cartera de Empleo ha recordado que el SIAC recoge hoy miércoles y mañana jueves 10 de mayo las candidaturas que presenten estudiantes de las ramas de Administración y Medio Ambiente al objeto de desarrollar un periodo de prácticas de dos meses en el consistorio.

La convocatoria, financiada al 80% por la Diputación Provincial de Castellón y en un 20% por el Ayuntamiento de Almassora, está dirigida a estudiantes que cursen estudios en estos ámbitos para los que se ofertan dos becas en la rama administrativa y una beca en el área medioambiental.

El programa, auspiciado por los negociados de Empleo y Juventud, espera recibir decenas de solicitudes que pueden tramitarse entre hoy miércoles y mañana jueves, también en horario de tarde. De hecho, tal y como ha recordado la regidora de Empleo, el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) abre durante la tarde de mañana jueves en horario de tarde ampliando, a la jornada matinal, el periodo para poder presentar los avales para aspirar a una de estas tres becas. “Esperamos que sean muchos los que se presenten puesto que la convocatoria es interesante y puede ayudar a los estudiantes a completar su formación teórica con trabajos prácticos en una administración pública como es el Ayuntamiento de Almassora”.

Subir