elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora culmina los contratos de Salario Joven y oferta hasta el jueves tres becas de formación

Almassora culmina los contratos de Salario Joven y oferta hasta el jueves tres becas de formación
  • Dos tituladas universitarias han ampliado su formación desde el pasado agosto en los departamentos de Empleo y Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Almassora ha despedido este lunes a las dos jóvenes que desde el pasado agosto han completado su formación en el consistorio a través del programa Salario Joven del Servef. Ambas tituladas universitarias, durante cerca de un año han tenido la oportunidad de ampliar su formación y su experiencia laboral en los campos de Empleo y Servicios Sociales, donde han desarrollado sus tareas. Nuria Felip, regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en los beneficios de un programa al que el consistorio opta cada año con el objetivo de promover la empleabilidad y formación entre el sector más joven de la población. “En un momento como el actual, en el que los porcentajes de paro entre los jóvenes superan tristemente el 50% de la población, estamos comprometidos con la promoción laboral en este ámbito”.

Por ello, ha explicado la regidora, “creemos interesante esta línea de ayudas”, que desarrolla el Servef y subvenciona el Fondo Social Europeo junto al respaldo económico del Ayuntamiento de Almassora. Un programa que en esta última edición se tradujo en una subvención del Servef, de 19.322,28 euros y 22.137,79 euros para cada una de las jóvenes, y a la que se sumó la aportación municipal de 643,81 euros y 316,26 euros, respectivamente.

“Este tipo de programas son fundamentales para promover la formación y empleo”. Por ello, tal y como ha indicado la regidora del departamento de Empleo, “en estos momentos hemos ofertado tres becas de formación, dos en el ámbito de la Administración Pública y una tercera en Medio Ambiente, a fin de movilizar a nuestros jóvenes e invitarles a que presenten sus avales para optar a este periodo de prácticas que se desarrollará durante el estío”.

La convocatoria, en la que están implicadas las carteras de Juventud y Empleo, establece hasta el próximo jueves 10 de mayo, este incluido, la fecha límite para poder presentar las candidaturas de los aspirantes. “En esta ocasión, el programa al que nos adherimos ha sido convocado por la Diputación Provincial de Castellón, y a él pueden acceder tanto los estudiantes que estén cursando los ciclos de formación profesional en Gestión Administrativa o Administración y Finanzas, la diplomatura en Gestión y Administración Pública o la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, como aquellos que cursen la licenciatura en Ciencias Medioambientales, Químicas, Biológicas u otras titulaciones vinculadas al área de Medio Ambiente.

En el SIAC
Los jóvenes que deseen acceder al programa formativo convocado por el consistorio deben presentar sus solicitudes en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC). Los jóvenes deben cumplir unos requisitos a los que pueden tener acceso a través del portal web del Ayuntamiento de Almassora (www.almassora.es). En esta plataforma virtual, a través de la sede electrónica, los usuarios pueden acceder al tablón de anuncios donde desde el pasado viernes 4 de mayo están expuestas las bases de esta convocatoria.

Tanto la regidora de Empleo como su homóloga en el departamento de Juventud, María Tormo, han hecho un llamamiento al sector más joven de la población “a presentar sus candidaturas para optar a estas tres becas formativas”. Unos planes de formación que tendrán una dotación económica de 500 euros brutos mensuales y una duración máxima de dos meses, con una dedicación por parte de los estudiantes de 20 horas semanales a desarrollar entre los meses de julio, agosto o septiembre.

Subir