elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis empresas pujan por el servicio de ayuda a domicilio

  • El recurso salió a licitación por un importe de 5.000 euros

Seis empresas han presentado sus plicas al servicio de ayuda a domicilio que cada año oferta el consistorio con el objetivo de dar cobertura a las actividades domésticas, de atención personal y tareas especializadas educacionales y formativas. El programa, que sale a subasta por un importe de 5.000 euros, contempla un plazo de ejecución de un año, prorrogable a otros doce meses, tal y como indica el pliego de condiciones.

Inmaculada Esteller, concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la importancia de un programa al que cada año se suman decenas de personas. “El servicio persigue favorecer la integración y convivencia de las personas mediante medios normalizados, facilitando la permanencia del individuo en su propio entorno, de modo que se fomente su autonomía personal y se evite el desarraigo de su entorno y su ingreso en un centro residencial”.

El consistorio establece un importe de 12,62 euros por hora ordinaria de trabajo prestado, mientras que la hora extraordinaria se fija en 14,02 euros. Por último, la hora de acompañamiento se fija en 8,41 euros, sin IVA.

La apertura de ofertas, que tendrá lugar el próximo 11 de agosto, culminará con la adjudicación del servicio. “Un programa con el que se desarrollan tareas de atención en el hogar, personal y también de carácter social”. Así, según ha detallado la edil, “el programa desarrolla funciones tan variadas como la limpieza de la vivienda, el lavado, planchado y repaso de la ropa, o la realización de compras y preparación de alimentos. Asimismo, también se atiende a los usuarios con ayuda para la ingesta, mantenimiento de la higiene y aseo personal. Por último, entre otras también se contempla el seguimiento y acompañamiento social y la atención para el desarrollo de capacidades personales”, ha concretado la concejala.

Subir