elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de Almassora constituyen el Bloc Jove para dinamizar el municipio y aportar nuevas ideas a la política local

Jóvenes de Almassora constituyen el  Bloc Jove para dinamizar el municipio y aportar nuevas ideas a la política local
  • Javier Serisa, número 5 en la candidatura del BLOC en las últimas elecciones municipales, será el secretario general de la organización juvenil

  • El BLOC JOVE d’Almassora activará una campaña de recogida de firmas para reclamar una Escuela de Adultos propia en Almassora que ayude a formarse a los jóvenes para acceder a un empleo

“Trabajar por activar las políticas juveniles en el municipio, por revitalizar y dinamizar la oferta cultural y de ocio y por mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral”. Este es el objetivo primordial del BLOC JOVE, la nueva organización política juvenil constituida en Almassora para aportar ideas frescas a la política municipal y para romper con las rancias y anticuadas fórmulas políticas. La nueva organización estará encabezada por Javier Serisa, un joven de la localidad implicado en la vida festera, social y política del municipio. Serisa, cuyo compromiso político ya se evidenció con su participación como número 5 en la candidatura del BLOC en los últimos comicios municipales, ha destacado que “uno de los objetivos prioritarios del BLOC JOVE será trabajar para lograr el acceso al empleo de los jóvenes del municipio, puesto que más del 50% de los jóvenes de nuestro pueblo están en paro”. Por ello, en la presentación del BLOC JOVE Serisa anunció que “la primera actividad que vamos a impulsar desde nuestra organización será una campaña de recogida de firmas para que se cree una EPA en Almassora para que se pueda dar respuesta a la gran demanda de formación de los vecinos de nuestro municipio que quieren formarse para acceder al mundo laboral”.

Por otro lado, el BLOC JOVE también pretende dinamizar y aportar nuevas ideas a todos los ámbitos de la vida pública de Almassora. Por este motivo, desde el BLOC JOVE también se organizarán actividades lúdicas y culturales en fiestas, para renovar la encorsetada oferta local. “Los jóvenes de Almassora reclaman alternativas de ocio, formativas, culturales y deportivas y desde el BLOC JOVE, tanto desde la organización de actividades como desde la reivindicación vamos a plantear propuestas, alternativas e ideas frescas”.

Serisa ha instado a los jóvenes interesados a “mejorar nuestra calidad de vida y a renovar el municipio” a ponerse en contacto con el BLOC JOVE d’Almassora a través del Facebook del BLOC JOVE o a través de las webs del BLOC.

Subir