elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova expondrá a vecinos y oposición los resultados de las reuniones mantenidas con Infraestructuras y Costas

Casanova expondrá a vecinos y oposición los resultados de las reuniones mantenidas con Infraestructuras y Costas
  • El alcalde convocará esta semana la comisión de seguimiento de obras de la costa para explicar la regeneración litoral y el desarrollo del parque público frente al polígono El Serrallo

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, convocará esta semana a las cuatro asociaciones de vecinos del litoral y a los grupos de la oposición en el seno de la comisión de seguimiento de las obras del litoral. La sesión tiene por objeto exponer a residentes y resto de miembros de la corporación, los resultados de las reuniones mantenidas recientemente por el primer edil con los responsables de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, así como con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

“Estas dos gestiones son de especial interés para nuestra costa. Por un lado, la reivindicada regeneración de Benafelí, que sigue siendo un proyecto pendiente de ejecutar pero que, tal como nos han confirmado desde Madrid, es un procedimiento que está lanzado”. Por otro lado, ha apostillado el alcalde de Almassora, “también expondremos los trabajos dirigidos por la Generalitat Valenciana para avanzar en la materialización del proyecto de parque público frente al polígono industrial El Serrallo”.

Ambas cuestiones, abordadas en las últimas semanas por el primer edil, focalizarán la sesión que podría celebrarse esta misma semana, tal y como ha confirmado Casanova. “La intención es que, una vez ya se han celebrado estas dos reuniones, y tan pronto como nos sea posible, comunicar la información transmitida por el Estado y por el Consell a nuestros ciudadanos, especialmente, a los residentes de la costa”.

En este sentido, cabe señalar que el alcalde de Almassora se trasladó el pasado 27 de marzo a Madrid para entrevistarse con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y reivindicar la urgente necesidad de ejecutar un proyecto de regeneración en el tramo costero de Benafelí. En esta sesión de trabajo, el primer edil, arropado por el quinto teniente de alcalde, Enrique Brisach, se entrevistó con el máximo responsable de la cartera, Pablo Saavedra, y el subdirector general de Evaluación Ambiental, Ángel Muñoz. Junto a ellos, los senadores por Castellón del Partido Popular, Vicente Aparici y Alfonso Ferrada.

El alcalde ha recordado que en la reunión halló “absoluta receptividad a las cuestiones planteadas” y “obtuvimos una idea aproximada del calendario que baraja el Estado para poder licitar la esperada regeneración del litoral”. El proyecto de regeneración de Benafelí está redactado, “por lo que reclamamos una dotación económica para el ejercicio 2013, de modo que, aunque con una inyección parcial, se puedan iniciar las obras después del verano del próximo año y concluyan antes del estío de 2014”.

Por lo que respecta al desarrollo del parque público situado frente al polígono El Serrallo de Castellón, “Isabel Bonig nos confirmó que este mismo mes se licitaría el proyecto y que, durante el verano, dispondríamos ya de este documento que permitiría seguir avanzando en la materialización de esta obra”. Un proyecto en el que estarán implicados Generalitat Valenciana, Ayuntamientos de Castellón y Almassora, así como las empresas del polígono industrial castellonense.

Los asistentes
La comisión de seguimiento de las obras del litoral, presidida por el primer edil o persona en quien delegue, cuenta con la participación de representantes de los grupos políticos de la corporación y con la presencia de vecinos. Concretamente, serán convocados los portavoces de las cuatro asociaciones de vecinos constituidas en el litoral: Pla de la Torre, Mos Quedem, la Plataforma Amics de la Mar y la Asociación de Vecinos Playa de Almazora.

Subir