elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el montaje del Recinte Fester

Comienza el montaje del Recinte Fester
  • La localidad inaugurará el segundo fin de semana de mayo la carpa con la proclamación de la reina de las fiestas, el viernes 11, y el concierto de Marea, el sábado 12

El Ayuntamiento de Almassora, a través de su concejalía de Fiestas, ha iniciado la pasada semana los trabajos para la instalación completa del Recinte Fester, una carpa que cada año se instala junto al centro sanitario de la calle San Pedro y que cobija actos tan esperados como el de la proclamación de la reina de las fiestas. Este evento, regio y suntuoso, tomará este espacio, vestido para la ocasión, inaugurando las convocatorias de las celebraciones patronales en honor a Santa Quitèria.

Arturo Soler, regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que el montaje, que arrancó la pasada semana con el levantamiento de la estructura y colocación del techado, “se completará con la colocación de las lonas laterales entre esta semana y la próxima”. Con ello, el próximo viernes 11 de mayo, el Recinte Fester, “estará preparado para recibir a Thania Falcó junto a su Corte de Honor, que este año contarán con Juan Cantavella como mantenedor”.

Tras esta primera cita, que inaugurará la actividad en la carpa de fiestas, el municipio está llamado a disfrutar del primer concierto de festejos, que también tomará el Recinte Fester. Marea actuará a las 21.30 horas en la carpa en una convocatoria que se prevé multitudinaria y que constituye una primera entrega de los eventos musicales que la concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas han programado para estas jornadas de asueto.

La cita musical se desarrollará la noche del sábado, después de que un vistoso y animado pregón de fiestas tome las principales calles del municipio a partir de las 17.00 horas. Sin embargo, previamente, a las 12.00 horas, se ha convocado una carrera competitiva femenina organizada por M.H. Gimnasios Femeninos y el Club de Atletismo La Panderola.

Y si la mañana y la tarde estarán animadas, la población está llamada a visitar, a partir de las 20.00 horas, la exposición de labores para las misiones que se instalará en la calle Trinidad, esquina con la calle Santa Quitèria, para conocer, posteriormente, la muestra de José Castell y Lorenzo Ramírez habilitada en CaixAlmassora.

Llegado el domingo, la localidad madrugará con el volteo de campanas que a las 8.00 horas anunciará la festividad del día. Los romeros y los vehículos engalanados se reunirán en la plaza de la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora para participar en la tradicional romería al paraje de la patrona. “Esperamos que nuevamente sean miles los vecinos que acudan a esta convocatoria que cerrará, llegada la tarde, con el regreso de los romeros acompañando a la patrona”, ha expuesto Soler.

Las tradicionales hogueras volverán a acompañar el paso de Santa Quitèria que será trasladada a la iglesia del Santísimo Cristo accediendo al municipio por la calle a la que da nombre y tomando la calle Virgen del Rosario para acceder al templo. En la iglesia del Cristo, en el que permanecerá durante unos días hasta su traslado, el lunes 21 de mayo, a la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora.

Subir