elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monzonís avanza que el Consell impulsará la creación de un foro para empresas fabricantes de maquinaria y bienes de equipo de la Comunitat

  • El secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio ha visitado Kerajet S.A.

  • Este foro servirá como punto de encuentro para que las empresas puedan intercambiar experiencias, analizar el comportamiento de los mercados y abrir nuevas vías de negocio en el exterior

  • Cerca del 95% de las empresas integradas en la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica proceden de la provincia de Castellón

El secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio, José Monzonís, ha avanzado hoy que “la Generalitat impulsará la creación de un foro de encuentro de empresas fabricantes de maquinaria y bienes de equipos de la Comunitat Valenciana”.

Así, Monzonís ha explicado que a través de este foro se persigue crear un punto de encuentro para que las empresas fabricantes de maquinaria y bienes de equipo puedan intercambiar experiencias para ganar en competitividad.

Asimismo, se pretende que en este encuentro se lleven a cabo jornadas de formación y que en ellas participen profesionales para abordar y analizar el comportamiento del mercado y las posibilidades de estas empresas de abrir nuevas vías de negocio en el exterior.

El secretario autonómico se ha manifestado en estos términos durante su visita a Kerajet S.A. empresa pionera y líder en la aplicación industrial de la tecnología InkJet (drop on demand) en la decoración de productos cerámicos, con un fuerte componente de I+D+i, puesto que diseña y desarrolla tecnología mecánica, electrónica y eléctrica para aplicaciones de decoración digital industrial.

Monzonís ha resaltado la importancia que adquiere en un momento de dificultad económica como el que estamos atravesando “cualquier tipo de tecnología que puedan aplicar las empresas de la Comunitat en sus procesos de fabricación y producción y les ayuden a ganar en eficiencia y a ser más competitivas en un mercado global” y ha remarcado que “la apuesta por la I+D+i es una constante en todas las áreas de gestión del Consell”.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en la labor que desempeñan las empresas fabricantes de maquinaria y bienes de equipo, entre las que ocupa un lugar destacado las firmas fabricantes de maquinaria para el sector cerámico en la provincia de Castellón.

Cabe destacar que cerca del 95% de las empresas integradas en la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC) están localizadas en la provincia de Castellón, siendo de gran importancia la presencia de esta industria en poblaciones como Vila-real, Almassora, Castellón, Alcora y Onda.

Subir