elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete parados inician mañana sus contratos en Almassora a través del Plan Municipal de Empleo

Siete parados inician mañana sus contratos en Almassora a través del Plan Municipal de Empleo
  • Otros cinco vecinos de la localidad trabajan desde el pasado abril en el consistorio a través de este programa de empleabilidad financiado al 100% con fondos municipales

El Ayuntamiento de Almassora incorporará mañana a su plantilla de trabajadores a siete nuevos profesionales contratados a través del Plan Municipal de Empleo. Los nuevos peones, en situación de desempleo, desempeñarán sus trabajos durante un periodo de seis meses, de acuerdo a la oferta de empleo pública lanzada por el consistorio durante el primer trimestre del año.

Los nuevos operarios se incorporarán a diferentes labores definidas por el departamento de Empleo y la cartera de Servicios Públicos, dirigidos por Nuria Felip y José Martínez, respectivamente. “En todos los casos, trabajos dirigidos a mantenimiento, limpieza, reparación o apoyo que, en definitiva, redunden en las condiciones de instalaciones y espacios públicos de la localidad”, ha considerado la titular de Empleo.

Los vecinos de Almassora ya han visto reforzado, durante la segunda quincena del mes de abril, las labores ordinarias desempeñadas por la Administración local gracias al trabajo de cinco peones que se incorporaron con antelación para ayudar en el traslado de dependencias y limpieza de las nuevas instalaciones de la casa consistorial. Así las cosas, desde hace dos semanas, los cinco peones que ya trabajan en el consistorio han realizado labores múltiples, como el traslado de material, montaje, mantenimiento, limpieza o, como es el caso, apoyo en centros educativos.

Unas gestiones que ahora, con la incorporación a partir de mañana martes de los restantes siete profesionales, “permitirá reforzar los trabajos en los que ya está volcada la Brigada Municipal de Obras con las próximas fiestas patronales en honor a Santa Quitèria”, ha considerado Felip.

Así las cosas, desde el departamento que dirige la regidora, y en coordinación con la cartera de Servicios Públicos, “hemos establecido un plan de trabajo para que la plantilla de profesionales que conforman la Brigada Municipal de Obras reciban un refuerzo en personal que va a ser importante”. Asimismo, “el resto de peones se dedicará a labores de mantenimiento o limpieza que se requieran tanto con carácter ordinario como puntual”.

La responsable de la cartera de Empleo en la población ha incidido en el esfuerzo que cada año desarrolla el municipio para contratar, “con fondos propios, a desempleados y aliviar, aunque sea de una forma temporal y limitada, la situación de paro en la que muchos llevan más de un año”.

En este sentido, Felip ha considerado que “pese a las claras limitaciones que el propio consistorio tiene a nivel económico para promover este tipo de programas, el Plan Municipal de Empleo sigue siendo una convocatoria fija en nuestros presupuestos anuales”. En este sentido, ha recordado la titular del departamento, “este año hemos destinado 100.000 euros a este proyecto de promoción laboral con el que durante seis meses se contrate a un cupo de doce parados para desarrollar tareas de refuerzo para el consistorio”.

Empadronados desde hace 4 años
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora estableció en su oferta de empleo público unos requisitos específicos para poder acceder a la convocatoria en los que se exigía que el aspirante estuviera empadronado en la localidad con un mínimo de 4 años de antigüedad.

Asimismo, de las 12 plazas ofertadas, cuatro se reservaron a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo con el firme objetivo de dar una respuesta a este sector de la población tan duramente afectado por la crisis económica.

Subir