elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esther Pallardó: “El proyecto socio-educativo Caixa dels Colors es un éxito de la educación en valores a los niños”

Esther Pallardó: “El proyecto socio-educativo Caixa dels Colors es un éxito de la educación en valores a los niños”

    La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó, ha inaugurado esta mañana las jornadas Familia y Sociedad, Crecimiento y Bienestar Infantil, con motivo de la celebración del séptimo aniversario del proyecto socio-educativo Caixa dels Colors.

    Pallardó ha destacado que la Caixa dels Colors, que cuenta con el respaldo institucional y económico de la institución provincial, es un proyecto "de éxito, consolidado y que pone en valor el espacio familiar y la importancia que él mismo tiene en el desarrollo y en la educación en valores de los niños, en concreto, de edades comprendidas entre los nueve meses y los tres años". Ha añadido que "una buena educación mejora la convivencia y es esencial en esa tarea de todos de mantener el Estado de Bienestar". Desde la diputación "respaldamos este proyecto y esta jornada porque si desde la infancia logramos un entorno favorable en salud, en educación, en valores, si concebimos la familia como núcleo de la sociedad, seguro que somos capaces de realizar una aportación a la sociedad mucho mayor y mucho mejor".

    El acto, celebrado en los salones de Caixa Almassora, ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Almassora, Nuria Felip, del presidente de la entidad bancaria, Francesc Enric Ferrada, y de un representante de la Red Social Europea, Alfonso Montero.

    Subir