elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Participación Ciudadana del Millars se reunirá a final de año para conocer el PRUG

    El Consejo de Participación Ciudadana del Millars que ayer se constituyó formalmente en el Aula de Natura del paraje de Santa Quitèria, en el término municipal de Almassora, volverá a reunirse a final de año “para conocer el resultado del Plan Rector de Uso y Gestión del río que ha adjudicado el consorcio”.

    Enrique Brisach, concejal de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Almassora, ha valorado con satisfacción la reunión constitutiva del órgano que tuvo lugar ayer en el ermitorio del paraje y que reunió a dieciséis representantes de instituciones y colectivos implicados en la mejora, control y preservación del Paisaje Protegido.

    Presidida por el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, el órgano consultivo está previsto “que vuelva a reunirse antes de finalizar el año para conocer de primera mano los resultados del PRUG y analizarlos con los diferentes componentes de la mesa”. Brisach, que ha hecho hoy balance de la reunión celebrada ayer, ha indicado que si bien el Consejo “no tiene capacidad decisoria”, sí es destacado su papel “en cuanto a consulta, propuesta y análisis para que, posteriormente, sean debatidos en el órgano del consorcio”.

    Los avances en la adecuación ambiental del río, así como la redacción del Plan Rector de Uso y Gestión fueron algunas de las cuestiones abordadas por la mesa que prolongó su reunión hasta las 21.00 horas. “Es un motivo de orgullo y satisfacción para nosotros ver cómo hace cuatro años, tras la constitución formal del consorcio del Millars, hemos avanzado de forma clara y patente”. “No sólo se han iniciado las obras de regeneración de la desembocadura, sino que además hemos encargado la redacción del documento que ha de regir los usos del Paisaje Protegido, así como hemos avanzado en la futura contratación del operativo de vigilancia que deberá velar por la protección del delta”.

    Esfuerzos que “sin duda van a resultar beneficiosos para preservar este tesoro natural que compartimos entre las tres poblaciones y por el que hemos apostado de forma decidida para, no sólo ponerlo en valor, sino también para darlo a conocer con el objetivo de que se respete y se conserve”, ha considerado el titular de la cartera de Sostenibilidad.

    Subir