elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba el pliego de condiciones para adquirir los nuevos aparatos del gimnasio con una inversión de 27.000 euros

El Ayuntamiento aprueba el pliego de condiciones para adquirir los nuevos aparatos del gimnasio con una inversión de 27.000 euros
  • Molina trabaja con el objetivo de instalar los equipos durante la segunda quincena de mayo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado en su sesión de este lunes el pliego de condiciones que ha de regir la contratación del suministro de máquinas cardiovasculares, de musculación y accesorios del gimnasio municipal instalado en el complejo deportivo de la piscina climatizada. Con una inversión de 27.000 euros, el expediente contempla la adquisición de un nutrido paquete de material que “pretende mantener en condiciones óptimas uno de los espacios más demandados y empleados de una de las principales instalaciones deportivas de la población”, ha señalado Luis Molina, regidor de Deportes.

El consistorio, que realiza con esta una de sus primeras inversiones de este ejercicio, dedica al área deportiva la inyección económica “puesto que es en la sala del gimnasio donde se requería una respuesta más inmediata”, tal y como ha declarado el regidor del departamento. Así las cosas, ha desgranado Molina, el pliego de condiciones establece la adquisición de dos cintas rodadoras, una elíptica, una bicicleta sentada, una multiestación con cinco puestos de trabajo, un Multipower, un banco móvil y una máquina de abdominales.

Asimismo, ha señalado el titular de la cartera, se contempla asimismo la retirada de la maquinaria anticuada o deteriorada, además de la oportuna reparación de los equipos que queden y puedan seguir siendo utilizados.

Cabe señalar que esta inversión, cuyo pliego ha aprobado la Junta de Gobierno este lunes, debe permitir que en el plazo de un mes la sala del gimnasio de la piscina climatizada disfrute ya del nuevo equipamiento. En este sentido, ha considerado Molina, “estamos trabajando para que la instalación no se demore y los usuarios del complejo deportivo disfruten cuanto antes de este equipamiento”.

Para ello, “una vez se adjudique formalmente la contratación, procederemos a retirar los aparatos en estado más precario y a realizar las reparaciones de aquéllos que lo requieran”. De igual modo, la puesta en marcha del nuevo equipamiento “se desarrollará en el plazo más ajustado de tiempo que seamos capaces de asumir, si bien somos conscientes de que durante unos días se van a generar contratiempos y molestias a los usuarios”.

Una circunstancia excepcional por la que el titular del área deportiva ha pedido disculpas “puesto que durante unos días los trabajos obligarán a modificar horarios y hábitos deportivos entre nuestros socios”. En todo caso, ha señalado Molina, “el objetivo es que este periodo temporal se limite al máximo para que, a final de mayo, la sala, con los nuevos equipos y estructuras reparadas esté operativa al cien por cien”.

Reparaciones en 2011
El Ayuntamiento de Almassora, a través del área de Deportes, desarrolló durante el pasado año trabajos de reparación de los equipos del gimnasio del complejo deportivo de la piscina climatizada. Estas labores, que dieron comienzo el pasado diciembre y que se prolongaron durante el mes de enero, culminaron con la puesta a punto de los equipos que presentaban un mayor desgaste en espalderas, asientos y resto de piezas acolchadas y forradas.

La intervención se prolongó por espacio de diez días y permitió renovar aquellos equipos que presentaban un mayor uso. “Entonces se invirtieron más de 2.200 euros a los que ahora sumaremos la inyección de 27.000 euros que hemos acordado con el objetivo de proceder a completar la renovación de la sala”. En definitiva, una inversión cercana a los 30.000 euros “con la que esperamos que los usuarios del complejo disfruten de un espacio adecuado y adaptado a sus necesidades”, ha indicado el regidor.

Subir