elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solucionará las inundaciones del grupo Fátima con la instalación de un colector de pluviales

Almassora solucionará las inundaciones del grupo Fátima con la instalación de un colector de pluviales
  • El importe del proyecto se eleva a 136.549,2 euros

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora pondrá fin este año a las inundaciones que sufren una decena de viviendas del grupo Fátima en época de fuertes lluvias. Enrique Brisach, titular de la cartera municipal de Urbanismo, ha presentado esta mañana el proyecto de una obra que “dará una solución definitiva a esta problemática que se registra cada invierno con la llegada de los temporales y que afecta a una decena de viviendas”.

Las obras, cuyo pliego de condiciones ha recibido la aprobación de la Junta de Gobierno en la sesión celebrada ayer lunes, se ejecutarán en la calle San Pablo, en su cruce con la calle 9 de octubre. “Desde la plaza Virgen de Fátima, el conducto continuará hasta la plaza de Todos los Santos para enlazar con la calle Transformador y, desde esta vía, el colector alcanzará el barranco donde desaguará los pluviales que recojan los imbornales a lo largo del trazado”, ha indicado Brisach.

El proyecto es importante, no tanto por la complejidad técnica, que supondrá la apertura de zanjas para la disposición del colector de desagüe, sino por la solución a una reivindicación vecinal que evitará que los bajos de estas viviendas se inunden nuevamente”. “Con la obra pretendemos garantizar el drenaje de los pluviales y evitar los problemas que sufren estos vecinos”, ha rematado el edil.

El departamento de Urbanismo confía en ejecutar la obra a lo largo del segundo semestre. “En estos momentos nos encontramos en un proceso administrativo. Tras la aprobación del pliego de condiciones, éste se debe publicar en el Boletín Oficial de la Provincia para abrir el plazo de presentación de ofertas”. Durante el segundo semestre del año, Almassora confía en adjudicar la obra e iniciar el proyecto a final de año.

Ejecución en dos meses
El proyecto, diseñado por el departamento de Urbanismo, contempla una inversión de 136.549,2 euros y un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del acta de replanteo de la obra. “La propuesta contempla la construcción de un colector para drenar las aguas con un diámetro suficiente para garantizar el desagüe de los pluviales”, ha indicado el concejal.

Con este proyecto “damos respuesta a una demanda vecinal de los residentes del grupo Fátima que han sufrido verdaderas inundaciones en épocas de lluvias torrenciales”. “Esperamos agilizar la puesta en marcha de la actuación para que, en el plazo de tiempo más breve posible, la materialización de la obra sea una realidad y dé solución a la problemática”, ha indicado el concejal.

Subir