elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una media de 60 usuarios utilizan el servicio de autobús a Benicàssim todos los sábados

  • El transporte incorpora desde hoy un nuevo horario que saldrá a las 4.30 horas de la madrugada desde Benicàssim

El servicio de transporte urbano que conecta Almassora con la vecina localidad de Benicàssim expide una media de 60 billetes cada sábado. María Tormo, concejala de Juventud, ha considerado importante la demanda registrada para un servicio que se pone en marcha, por vez primera, este verano.

Durante tres semanas, “hemos visto como el servicio tenía una buena acogida entre los más jóvenes y cada sábado se ha ido repitiendo el número de registros”, ha indicado Tormo. Así las cosas, “y tras analizar los resultados de estas primeras semanas, consideramos interesante incorporar un nuevo horario en la ruta para mejorar las condiciones de la misma, dado que el servicio creemos que ha sido bien recibido”.

Así las cosas, desde hoy sábado, los clientes de este recurso municipal disponen de un nuevo horario de vuelta al que se podrá acceder desde la calle Santo Tomás, en Benicàssim, a las 4.30 horas de la madrugada. La vuelta a Almassora tendrá parada en los chiringuitos del Grao de Castellón, en la playa de Almassora y, finalmente, en la plaza Santa Isabel, en el casco urbano.

Cabe señalar que a éste horario se suma otro de vuelta, ya implantado desde el pasado 5 de agosto, y que traslada a los usuarios a las 6.00 de la madrugada. Por lo que respecta a la ida, los jóvenes acceden al servicio a las 00.00 horas, desde la plaza Santa Isabel y, posteriormente, en la playa de Almassora, en el puesto de socorro de Cruz Roja.

El cliente ha de abonar 1,30 euros para acceder al transporte, si bien puede obtener un abono de diez viajes por un importe de 10 euros, de modo que el coste del servicio se rebaja a un euro. “El número de jóvenes que utilizan el recurso municipal”, pionero en la localidad, “nos invita a seguir trabajando en este tipo de servicios que tienen una excelente respuesta por parte de los vecinos y que buscan, por encima de todo, garantizar la seguridad de los más jóvenes en sus desplazamientos a los puntos de ocio nocturno”, ha concluido la titular de la cartera de Educación.

Subir