elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora suscribe el acta de recepción del colegio Hermanos Ochando

Almassora suscribe el acta de recepción del colegio Hermanos Ochando
  • El acto, que se ha celebrado en el centro educativo, formaliza la entrega de la instalación al consistorio

El colegio Hermanos Ochando de Almassora ha albergado este mediodía la firma del acta de recepción por la que el Ayuntamiento de Almassora pasa a ser propietario de las dependencias del nuevo centro de Infantil y Primaria. El acto, en el que se han dado cita el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, así como la concejala de Educación, María Tormo, ha contado con la presencia de representantes de la Conselleria de Educación así como de la empresa adjudicataria de las obras, Arción.

Luis Martínez ha valorado positivamente la recepción de esta infraestructura que abrirá sus puertas el próximo septiembre después de que la obra fuera adjudicada por la Conselleria de Educación por un importe de 3.287.282,89 euros. “La puesta en marcha del centro es un hito importante que culmina unas obras que priorizamos nada más alcanzar la alcaldía. Hoy ya es una realidad”, ha señalado el primer teniente de alcalde.

María Tormo, concejala de Educación, ha incidido por su parte en la entrega de un centro moderno, práctico y dotado con la última tecnología que dará servicio a una comunidad escolar de aproximadamente 400 alumnos. El antiguo centro docente ha dado paso a unas dependencias donde se ha primado la comodidad de sus usuarios y se ha incorporado una serie de mejoras “adaptadas a las necesidades de estudiantes y profesorado”.

El nuevo colegio ha paliado la falta de espacio del antiguo centro con la ampliación a seis unidades el ciclo de Infantil y doce las correspondientes a Primaria. Dotado de biblioteca, aulas polivalentes, comedor, una cancha para el juego de pelota valenciana, así como vivienda para conserje, las dependencias educativas fueron equipadas durante el primer semestre con el objetivo de que el próximo curso el colegio se encuentre a pleno rendimiento.

En marcha
Por otro lado, la concejala de Educación prevé convocar la próxima semana una reunión con el director del colegio Errando Vilar y la empresa adjudicataria de las obras del centro educativo a fin de conocer el calendario de obras de la citada instalación. “Nuestra intención es que nos informen de los avances en la infraestructura, del grado de cumplimiento del calendario de obras que nos trasladaron en la última reunión y, en definitiva, continuar trabajando para planificar todos los detalles del próximo arranque del curso lectivo”, ha confirmado la titular de la cartera de Educación.

Cabe señalar que la empresa Arcion Construcciones S.A., constructora adjudicataria de la obra, firmó el 20 de marzo de 2007 el acta de replanteo de una obra que ejecuta por un importe de 3.121.443,69 euros. Desde el pasado año, la firma se emplea en un proyecto que contempla la construcción de un aulario de Infantil, un comedor escolar, un gimnasio y una casa para el conserje. En las visitas periódicas que el consistorio ha girado al centro educativo para conocer de primera mano el avance del proyecto la empresa ha transmitido su compromiso de cumplir los plazos establecidos. Así las cosas, en esta nueva reunión, el equipo de gobierno pretende conocer la situación actualizada del proyecto transcurrido un mes desde la última visita.

Subir