elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora retira el arenero de la plaza Santa Teresa y traslada los juegos infantiles antes del inicio de las clases

Almassora retira el arenero de la plaza Santa Teresa y traslada los juegos infantiles antes del inicio de las clases
  • La obra, ejecutada durante la semana de Pascua por la firma local Maixa Mar, cumple el compromiso con la AMPA del colegio Cardenal Cisneros

MÁS FOTOS
Almassora retira el arenero de la plaza Santa Teresa y traslada los juegos infantiles antes del inicio de las clases - (foto 2)

Los alumnos del colegio Cardenal Cisneros de Almassora acudirán mañana martes a las aulas a través de una reformada plaza Santa Teresa en la que se ha modificado la ubicación de los juegos infantiles y se ha procedido a retirar el arenero que caracterizaba uno de los extremos del parque. Las obras, que se han ejecutado por la firma local Maixa Mar, se han desarrollado durante la semana de Pascua a fin de generar los mínimos contratiempos a la comunidad educativa habitual de este entorno público que precede al complejo educativo.

María Tormo, regidora de Educación, y José Martínez, edil de Servicios Públicos, han visitado el entorno a fin de conocer los avances en un proyecto sencillo que ha permitido cumplir con las demandas que ha presentado la AMPA al consistorio en reiteradas ocasiones. La existencia de un arenero sobre el que se situaban los juegos infantiles había sido objeto de demanda por parte de padres y madres, que reclamaban su retirada y sustitución por otro tipo de superficie.

El arenero, instalado en un extremo de la plaza, es utilizado por la localidad cada enero para festejar la Matxà de Sant Antoni. Sobre él se levantaba la tradicional hoguera a la que se prendía fuego para honrar al patrón de los animales. Por ello, la búsqueda de un material blando que garantizara la seguridad de los menores y que a la vez fuera ignífugo resultaba complejo.

Finalmente, el proyecto, que el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, presentó el pasado 7 de marzo a dos representantes de la AMPA del colegio Cardenal Cisneros, ofrecía una solución sencilla, avalada por la asociación, y que finalmente se ha ejecutado durante esta semana de Pascua. “El objetivo no ha sido otro que permitir que el inicio de las clases, mañana martes, no registrara contratiempos por la presencia de material de obra u operarios”, ha indicado la titular de Educación en el Ayuntamiento de Almassora.

Así las cosas, mañana martes los escolares acudirán a las aulas cruzando una plaza que ha sustituido el arenero por una superficie de hormigón sobre la que se trazarán juegos tradicionales, como la rayuela o el tres en raya, así como se ha procedido al traslado de juegos infantiles a la zona verde. “En este punto se ha instalado un vallado de protección para que los pequeños no salgan de la plaza e irrumpan en la calzada”, tal y como ha declarado el regidor de Servicios Públicos.

Puesta a punto colegio
Cabe señalar que el departamento de Educación también ha aprovechado el periodo festivo para realizar labores de conservación y mantenimiento en las instalaciones educativas. Entre otros, tal y como ha indicado la regidora de Educación, “hemos desarrollado pequeños trabajos en el colegio Cardenal Cisneros que desde la dirección del complejo docente nos habían comunicado y que hemos subsanado a fin de que la entrada de los pequeños nuevamente en las aulas se produzca con las incidencias detectadas ya reparadas”.

En este sentido, cabe señalar que el departamento de Educación que dirige María Tormo realiza estos trabajos de forma continuada en los seis centros educativos de la población. En el caso de que exista un periodo vacacional, se aprovecha este, si bien, en su defecto, se ejecuta el trabajo intentando que la reparación o servicio cause el mínimo contratiempo a la comunidad escolar que ocupa las dependencias.

Subir