elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento culminará a final de mayo las obras de remodelación del Camí Om Blanc

El Ayuntamiento culminará a final de mayo las obras de remodelación del Camí Om Blanc
  • El proyecto, al que el municipio ha destinado 450.000 euros de sus arcas municipales, presenta un estado avanzado

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento culminará a final de mayo las obras de remodelación del Camí Om Blanc - (foto 2)
El Ayuntamiento culminará a final de mayo las obras de remodelación del Camí Om Blanc - (foto 3)

Almassora podrá disfrutar del tramo urbano del Camí Om Blanc completamente remodelado a partir del próximo mes de junio. Así lo ha comunicado la empresa adjudicataria al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora, que ha confirmado que el proyecto estará totalmente concluido a finales de mayo. “Es una obra importante, que ha generado y genera contratiempos a los usuarios habituales de la vía, especialmente a los residentes, pero que ahora ya presenta un estado avanzado por lo que esperamos, a final del próximo mayo, poder abrir con normalidad”.

Vicente Bernat, regidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha valorado positivamente el estado de un proyecto “que sufrió retrasos en sus inicios, sobre todo derivadas de los trabajos topográficos previos y las inclemencias meteorológicas”. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora decidió posponer el arranque efectivo de la actuación al mes de enero, una vez superadas las festividades navideñas, a fin de generar el mínimo impacto sobre los residentes. Posteriormente, los episodios de lluvia registrados generaron nuevas demoras que, en estos momentos, “ya han quedado atrás”, ha declarado el regidor.

El Ayuntamiento de Almassora ha destinado una inyección económica de 450.000 euros a actuar en este camino de acceso al litoral. Una obra que arrancó el pasado enero, después de que el lunes 26 de diciembre de 2011 la Junta de Gobierno aprobara el Plan de Seguridad y Salud presentado por la adjudicataria para proceder a la ejecución de las obras.

El trámite ratificaba el cierre del proceso administrativo que arrancó el pasado verano y culminó durante el otoño con la cesión de los canales de riego al consistorio. Suscritas las escrituras, el Ayuntamiento de Almassora dio luz verde a la adjudicación del proyecto que, licitado el 14 de mayo de 2011 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), recibió las plicas de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por GyC, Vaseco y Cerama, así como Piedras Naturales Ravi, Eiffage Infraestructuras, COVOP, Pavasal, Becsa y Jujosa. Finalmente, el pasado 14 de noviembre se formalizaba la contratación a favor de Jujosa, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La inversión pretende mejorar las condiciones de una vía que utilizan centenares de ciudadanos y cuyo tráfico se multiplica de forma considerable durante el estío. Con el proyecto diseñado por el departamento de Urbanismo, “perseguimos mejorar las condiciones del tráfico, pero, y sobre todo, reforzar al peatón, creando corredores desahogados para el paso de los viandantes”.

El proyecto que se ejecuta desde el pasado enero en el Camí Om Blanc cubre los tramos de acequia existentes, previamente cedidos por los vecinos al ayuntamiento, creando una plataforma para los viandantes y abriendo aceras a ambos lados de la vía. “Buscamos compatibilizar las necesidades de los viandantes y las de los vehículos, por ello, en los tramos donde la vía lo permite se establecen espacios de aparcamiento y paso de personas”, ha considerado Bernat.

La Mitgera
Cabe señalar que junto a esta obra se ha ejecutado, a finales del pasado mes de enero, la mejora del Camí La Mitgera. Esta vía, cuya titularidad recae en el Ayuntamiento de Castellón, ha mejorado en seguridad con un nuevo pavimento que diariamente emplean centenares de residentes de la playa de Almassora. Una reivindicación planteada y exigida por el primer edil de Almassora a su homólogo en Castellón desde hace más de media década y que durante la primera quincena del pasado febrero ya estaba operativa.

Subir