elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora apura las últimas plazas del curso sobre “Sanidad en citricultura ecológica”

Almassora apura las últimas plazas del curso sobre “Sanidad en citricultura ecológica”
  • El departamento de Sostenibilidad registra un 75% de preinscripciones en un ciclo que se desarrollará entre el 7 y el 9 de mayo, en horario de 9.00 a 14.00 horas

El Ayuntamiento de Almassora apura las últimas plazas del curso sobre “Sanidad en citricultura ecológica” que, dirigido a profesionales y aficionados mayores de 16 años, se impartirá el próximo mes de mayo. En estos momentos se ha registrado ya una preinscripción que ocupa el 75% de las vacantes, por lo que “quien esté interesado en formar parte de este ciclo todavía dispone de vacantes a las que poder aspirar”, ha considerado el titular de la cartera de Sostenibilidad, Luis Martínez.

El responsable municipal ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para acceder a un ciclo que “esperamos que sea de su interés y que, en la práctica, da continuidad al curso de introducción desarrollado el pasado año”. En este sentido, “y si bien tendrán preferencia aquellos asistentes que en 2011 tomaron parte en esta convocatoria”, el departamento de Sostenibilidad abre las plazas a todos los ciudadanos interesados que deseen acceder al programa.

Un ciclo especializado, que tiene carácter avanzado, y que se impartirá entre el 7 y el 9 de mayo de 2012 por parte de técnicos de la Conselleria de Agricultura. Concretamente, en el taller tomarán parte técnicos del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, la Xarxa d'Agroecologia de Castelló, así como el Ayuntamiento de Almassora, encargado de tramitar la convocatoria y facilitar un espacio para el desarrollo del evento.

Martínez ha recordado que los interesados en tomar parte en el curso deben tramitar su solicitud de preinscripción tras la cual se emitirá un listado definitivo con los matriculados. Para obtener mayor información y formalizar la preinscripción, se deben dirigir al Ayuntamiento de Almassora, concretamente al departamento de Sostenibilidad, o dirigir un correo electrónico a sostenibilitat@almassora.es.

“Ofrecemos la posibilidad de formalizar la preinscripción a través de Internet, cumplimentando el formulario que se ha colgado en la página web del Ayuntamiento de Almassora (www.almassora.es) y remitiéndolo al correo web sostenibilitat@almassora.es”. Si por el contrario se opta por la vía telefónica, “se ha de contactar con el departamento de Sostenibilidad municipal en el teléfono 964 560 001, en la extensión 272”, ha concretado el titular de la cartera.

En la Casa de la Música
El curso de Sanidad en citricultura ecológica se desarrollará durante el mes de mayo, entre el lunes 7 y el miércoles día 9, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas. Las clases se impartirán en las instalaciones de la Casa de la Música, en la calle l'Estret.

El ciclo, que incluye una visita al Centro de Sanidad Vegetal de Almassora, dependiente de la Conselleria de Agricultura, abordará las técnicas más recomendables para favorecer la biodiversidad biológica natural, la sanidad en los cultivos, la gestión de las cubiertas vegetales, así como el mantenimiento de determinadas especies, la conservación de la fauna auxiliar o el control biológico de plagas.

De hecho, tal y como ha indicado el regidor, el curso persigue profundizar en las prácticas de la citricultura ecológica, ofrecer formación y alternativas a los agricultores convencionales, así como favorecer la conversión de los cultivos convencionales a explotaciones ecológicas.

Subir