elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de personas descubren el Museu del Joguet de Almassora

Medio centenar de personas descubren el Museu del Joguet de Almassora
  • La segunda jornada de puertas abiertas, desarrollada el pasado sábado 7 de abril, congregó a 44 vecinos de Almassora y Castellón

Almassora recibió el pasado sábado a medio centenar de personas interesadas en visitar y conocer el Museu del Joguet de la población. Abierto al público con carácter gratuito, 44 ciudadanos, tanto de Almassora como de Castellón, así como tres ciudadanos catalanes que disfrutaban de sus vacaciones, se acercaron hasta las instalaciones de la calle Tremedal número 1, en pleno casco antiguo de la Vila, para disfrutar de una exposición única y singular que el municipio tiene la fortuna de albergar.

“Ha sido la segunda sesión que se ha celebrado. La primera fue el pasado marzo y contó con un centenar de asistentes. En esta ocasión, ha sido medio centenar el público asistente”. En opinión de Nuria Felip, regidora de Cultura, “nuestro deseo es que poco a poco la gente conozca esta colección, acceda a ella de forma cómoda y sin costes para el bolsillo y, en definitiva, la disfrute”.

De hecho, tal y como ha significado la regidora municipal, “se trata de una exhibición única por sus condiciones y piezas que, además, se modifica cada año con el objetivo de incorporar nuevos ejemplares que amplíen y renueven la muestra que durante un año permanece abierta a todos los públicos”.

El pasado sábado 7 de abril, fueron 30 los ciudadanos que se acercaron a Almassora en horario matinal, mientras que por la tarde fueron 14 los vecinos que accedieron a las dependencias públicas. “En conjunto, veintiséis adultos y 17 niños”. Una suma que “nos anima a seguir promocionando estas instalaciones que cobijan un tesoro propiedad de la familia Arenós-Agut, que de forma altruista han cedido al municipio para que la disfrute tanto la población como los visitantes que deseen descubrirla”.

Próxima cita, el 5 de mayo
Tras la convocatoria del pasado sábado, la próxima cita es el 5 de mayo en horario de mañana y tarde. Por la mañana, el espacio público restará abierto desde las 11.00 y hasta las 13.00 horas. Llegada la tarde, la oportunidad de visitar el Museu del Joguet se establecerá entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Cabe señalar que la exposición que se muestra en las vitrinas de la sala está compuesta por muñecas, mecanos, montables, colecciones y elementos de juego que permiten al visitante realizar una aproximación directa y guiada al último medio siglo de historia del juguete. Además, tal y como ha recordado la regidora de Cultura, “la propia familia se encarga de responder preguntas, guiar a los visitantes y desgranar las características y singularidades de estas piezas”. Por ello, ha señalado Felip, “quienes todavía no la hayan visitado deben acudir el próximo sábado 5 de mayo porque estamos convencidos de que no va a defraudar a nadie”.

Subir