elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abrirá en mayo el Mesón de la Tapa y la Cerveza con la oferta de seis negocios de restauración

Almassora abrirá en mayo el Mesón de la Tapa y la Cerveza con la oferta de seis negocios de restauración
  • Desde el viernes 18 de mayo y hasta el domingo 27, la calle San Marcos albergará el evento gastronómico

Almassora reunirá a seis negocios de restauración del municipio en una nueva edición del Mesón de la Tapa y la Cerveza que se desarrollará en mayo con motivo de las fiestas en honor a Santa Quitèria. El evento gastronómico, que se celebra desde hace años con el objetivo de promocionar la oferta local, congregará en esta edición a seis negocios, uno más que el pasado octubre, tal y como ha indicado el regidor de Fiestas, Arturo Soler.

“En las fiestas de la Mare de Déu del Roser, el pasado año, fueron media decena los negocios participantes. Este año incrementamos uno el cupo para llegar hasta seis firmas que durante la semana de festejos, del 18 de mayo al domingo 27, ofrecerán ricos platos regados por cerveza en este foro gastronómico tan típico”.

Tal y como ha desgranado el regidor, las casetas se instalarán, un año más, en la calle San Marcos. Desde las 12.00 horas del mediodía y también durante la noche, las casetas instaladas en esta céntrica vía ofrecerán a sus comensales ricas y variadas tapas para “disfrutar de un tentempié en buena compañía”. De hecho, el Mesón de la Tapa y la Cerveza se ha consolidado como un espacio de encuentro, “un buen punto donde quedar con amigos y familia para disfrutar de las celebraciones patronales”.

Y junto a este Mesón, el del Vino. En este caso, el montaje se desarrollará en la plaza Pere Cornell, y si bien todavía no se ha desarrollado la reunión con los profesionales para definir el número de interesados que finalmente decide montar, “el Mesón del Vino volverá con Santa Quitèria, puesto que ya es un clásico que no puede faltar en los festejos de nuestra población”. Ubicado también en un área céntrica, en plena zona administrativa y comercial de la población, “esperamos que este año vuelva a congregar a miles de vecinos y visitantes”, ha considerado Soler.

En ambos casos, con precios económicos, el objetivo de estos dos foros gastronómicos es el de movilizar a la población, “ofrecer un refrigerio a los festeros y, en definitiva, vivir la fiesta en la calle, en compañía de amigos y familiares”, ha señalado el titular de la cartera de Fiestas.

 

Subir