elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invita a subir al Bus de la Marxa durante la Semana Santa y Pascua

Almassora invita a subir al Bus de la Marxa durante la Semana Santa y Pascua
  • Juventud facilita el servicio los sábados 7 y 14 de abril con el objetivo de acercar a sus vecinos a Castellón a partir de la medianoche

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora habilitará durante los próximos sábados 7 y 14 de abril el servicio de Bus de la Marxa para todos los públicos que deseen acceder a este medio de transporte que enlaza Almassora con Castellón. Será durante la noche del sábado 7 al domingo 8 y del sábado 14 al domingo 15, cuando este transporte público preste sus servicios a toda la población que desee acceder al mismo.

La prestación vuelve a estar habilitada después del importante número de usuarios registrados durante las pasadas fiestas de la Magdalena. “Entonces fueron vecinos de todas las edades los que emplearon este servicio público que desde el departamento de Juventud habilitamos con el objetivo de facilitar la comunicación entre ambos municipios durante las madrugadas”.

En este periodo festivo, el negociado que dirige Tormo vuelve a facilitar a los ciudadanos esta prestación pública que, con un coste ajustado para el bolsillo del contribuyente, permite acceder a las zonas de ocio de Castellón de una forma segura y cómoda. “Lo importante es que se garantiza la seguridad de los vecinos puesto que no se ven obligados a utilizar su vehículo propio para acceder de madrugada hasta la vecina Castellón”. El usuario “se desentiende de los problemas de aparcamiento, se garantiza una hora de llegada al destino y, además, con un coste reducido”.

Los interesados en acceder al servicio deben acudir a la plaza Santa Isabel, desde donde parten los autobuses en dirección a Castellón. “Hay seis salidas, entre las 00.00 y las 05.00 horas, con una cadencia horaria entre ellas. Por el contrario, si se accede al transporte desde Castellón, los interesados deben dirigirse a la plaza Borrull, desde donde el Bus de la Marxa partirá a las medias horas con un espacio de una hora entre ellas”. Es decir, ha explicado Tormo, a las 00.30 horas, 01.30 horas, 02.30 horas, 03.30 horas, 04.30 horas y 05.30 horas.

El servicio vuelve a estar operativo después de que durante las pasadas fiestas de la Magdalena el consistorio habilitara el transporte durante tres madrugadas completas (viernes 16 y sábados 10 y 17 de marzo). “Fueron cerca de un millar los vecinos que disfrutaron de esta prestación que ahora, llegada la Semana Santa, y también durante el fin de semana de Pascua, volvemos a facilitar a nuestros vecinos”.

1,40 euros por billete
Los interesados en hacer uso de esta prestación deben abonar una tarifa de 1,40 euros por billete, si bien para mayores de 65 años y/0 pensionistas, el coste se sitúa en 0,95 euros. Por su parte, los titulares del carné de familia numerosa abonan, para la categoría general, 1,10 euros, y para la categoría especial el importe se reduce a 0,70 euros. Por último, y en caso de adquirir un bono de 10 viajes, se abona un importe de 11,50 euros, junto a una fianza de 3 euros, de forma que se alcanza una rebaja importante.

Cabe señalar que los costes de la prestación están ajustados gracias a la financiación parcial que el Ayuntamiento de Almassora subvenciona con la intención de reducir las tarifas a los usuarios. “Esperamos que sean muchos los que empleen este medio de transporte que, desde el Ayuntamiento de Almassora, volveremos a habilitar durante el próximo verano”. El objetivo, ha indicado la regidora de Juventud, “es que durante los periodos festivos o vacacionales en los que se produce una mayor demanda de usuarios de esta prestación, el Bus de la Marxa atienda la demanda y facilite a jóvenes y adultos sus desplazamientos de una forma cómoda y, sobre todo, segura”.

Subir