elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ameafrica celebra este sábado el III Torneo Benéfico de Fútbol a favor de Ruai

Ameafrica celebra este sábado el III Torneo Benéfico de Fútbol a favor de Ruai
  • Los IES Vila-Roja y Álvaro Falomir participan en un evento que promueve la asociación de Almassora con el objetivo de recaudar fondos para estudiantes de la población keniata

La asociación de Almassora Ameafrica celebrará este próximo sábado 31 de marzo la tercera edición del Torneo Benéfico de Fútbol con el que el colectivo pretende recaudar fondos para desarrollar su labor solidaria en la población keniata de Ruai. Lorena Grifo, encargada de la coordinación del evento, ha agradecido la implicación de todos los colaboradores que, con su respaldo, “ayudan a que diez alumnos de la escuela St. Joseph Freinademetz, los más pobres de esta escuela, puedan seguir cursando sus estudios”.

La convocatoria se desarrollará entre las 16.00 y las 20.00 horas en las instalaciones del polideportivo La Garrofera. “Se trata de dar a conocer a los jóvenes la importancia de ayudar a los más necesitados y que se den cuenta de todo el bien que tienen por haber nacido en un país desarrollado”, ha indicado Grifo. Así las cosas, en este evento deportivo y benéfico se dan cita alumnos de 1º y 2º de ESO de los dos Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Almassora, el IES Vila-Roja y el IES Álvaro Falomir, que se han organizado en equipos de ocho componentes cada uno para jugar ese torneo.

Una iniciativa para la que Ameafrica ha contado con la implicación, ayuda y apoyo de los profesores de ambos centros. “Mariví, profesora de religión del IES Vila-Roja, así como los docentes de Educación Física del IES Álvaro Falomir”, ha concretado la coordinadora del evento.

Para tomar parte activa de esta cita solidaria, los interesados solo deben acudir este sábado 31 de mazo al pabellón polideportivo a las 16.00 horas y depositar su contribución a esta causa. Para acceder al torneo se ha establecido un donativo simbólico para los adultos, de solo dos euros, mientras que para los niños se reduce a un euro. Asimismo, han señalado desde la organización, también se venderán entradas cero para quienes deseen únicamente aportar su colaboración y apoyo a la causa benéfica, así como se venderán chucherías para recaudar fondos entre el público asistente.

“El importe obtenido será destinado íntegramente al proyecto de apadrinamiento 2012 de Ameafrica. Una inyección económica con la que ayudaremos a que diez jóvenes estudiantes de la escuela St. Joseph Freinademetz sigan cursando su formación”, ha recordado Grifo.

Convocatoria en Montanejos
Este año, además de esta iniciativa que ya cumple su tercer año, la asociación de Almassora Ameafrica ha promovido una nueva convocatoria deportiva y solidaria en Montanejos. El I Torneo Benéfico de Fútbol de esta localidad de la comarca del Alto Mijares persigue, de igual modo, un fin benéfico. “Recaudaremos fondos para el proyecto que nuestro colectivo desarrolla en Ruai e implicaremos a los niños para que participan y se solidaricen con esta causa”.

Para ello, los jóvenes que tomarán parte en el torneo son, en su totalidad, alumnos del IES de Montanejos que, junto a la directora y profesora de Religión del instituto se han encargado de organizar este evento.

Subir