elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juegos y talleres despiden el primer turno de la Escola d’Estiu

  • La segunda sesión, que arrancará el próximo lunes 21, reunirá a un centenar de alumnos

La Escola d’Estiu ha celebrado hoy la despedida de los 110 escolares que han asistido a estas particulares clases de ocio y diversión desde el pasado 7 de julio. La primera de las sesiones de la edición 2008 de este exitoso programa municipal ha clausurado hoy su primer turno con un amplio abanico de propuestas rendidas al disfrute y el esparcimiento de sus usuarios.

María Tormo, concejala de Educación, ha visitado hoy el colegio Errando Vilar a partir de las 12.00 horas, para participar en el festival organizado por los monitores de este primer turno en el que se han combinado juegos con agua, maquillaje, hinchables y un sinfín de propuestas para atender los gustos más variados.

Los 110 pequeños han despedido con actividades este recurso municipal “con el que pretendemos que madres y padres puedan atender su responsabilidad profesional y compatibilizar esta obligación con la atención a sus hijos”. “Creemos que desde la administración pública se han de facilitar este tipo de servicios y apostamos por ellos de forma declarada”. Así, a la Escola d’Estiu, Almassora suma la Escola de Nadal, la Escola de Pasqua y, a partir del próximo curso escolar, la Escola Matinera, un servicio que atenderá a los escolares desde las 7.30 horas de la mañana y hasta el inicio de las clases. “Estas herramientas son de gran utilidad para las familias, tal y como nos lo han transmitido muchos vecinos de Almassora, y creemos que es nuestra obligación seguir apostando por ellas”, ha indicado Tormo.

Jugar, compartir y reír han sido algunas de las experiencias que durante diez intensas jornadas se han podido vivir en esta Escola d’Estiu que el próximo lunes recibe a un nuevo centenar de escolares que tomarán parte en esta segunda sesión. Desde el lunes 21 y hasta el próximo 1 de agosto, los juegos, los talleres y las manualidades volverán a tomar el colegio Errando Vilar para animar a alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 15 años. “Confiamos en que el resultado sea tan exitoso como lo ha sido esta primera quincena, donde los pequeños han disfrutado intensamente de cada una de las actividades que se han propuesto”, ha concluido la titular de Educación.

Subir