elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Tomás Cortell ilustrará el cartel de fiestas de Santa Quitèria 2012

Fernando Tomás Cortell ilustrará el cartel de fiestas de Santa Quitèria 2012
  • El jurado premia la originalidad y fuerza cromática de “Foc de festa”, obra de este vecino de Almassora que logra un premio de 600 euros

Nuria Felip, regidora de Cultura y alcaldesa accidental, ha sido la encargada de contactar este mediodía con Fernando Tomás Cortell Corts para confirmarle como ganador del concurso de carteles de fiestas de Santa Quitèria 2012. La concejala, que ha comunicado con el premiado sobre las 13.35 horas, ha felicitado a este vecino que ya es un veterano ganador del certamen. “De hecho, el pasado año logró el accésit del certamen con “Una gran festa per a tots”, y hace una década fue el ilustrador de varias convocatorias festivas, entre ellas las de los años 1999 y 2000”, ha señalado la edil.

“Foc de festa”, como se titula la pieza, ha sido merecedora del respaldo mayoritario del jurado que a las 13.00 horas se ha dado cita en la sede de la Junta Local de Fiestas para decidir la pieza que debía ilustrar el programa de fiestas en honor a Santa Quitèria 2012. “Originalidad y una gama cromática llamativa destacan en un cartel que no deja a nadie indiferente”. El sol, las calderas, los edificios más emblemáticos de la población y una silueta que recuerda el protagonismo de los espectáculos taurinos en el municipio se combinan con un colorido impactante que encabezará las festividades patronales del mes de mayo.

Artistas de la población, como Pascual Torres Galí, Enrique Agut Clausell y Guillermo García Vivas, han participado como jurado en un fallo en el que Javier Navarro Martinavarro y José Claramonte Blanch, vecinos vinculados a la fiesta, también han emitido su voto. Han excusado su asistencia al fallo el arquitecto municipal Fernando Zaragoza Beltrán y el artista local Cristian de Bou Domínguez. Por el contrario, Manuel Galí, presidente de la Junta Local de Fiestas, y Arturo Soler, titular de la cartera municipal, han acudido como invitados a un fallo que forma parte de los actos previos que forman parte de la antesala de las esperadas festividades.

Cabe señalar que el ganador del concurso de carteles percibirá un importe de 600 euros previsto en las bases de la convocatoria de este ejercicio. Una cuantía económica que pretende reconocer “el esfuerzo y trabajo de los participantes, así como incentivar la creatividad artística de todos los ciudadanos”. En esta ocasión, “es una doble satisfacción haber escogido un cartel que, además de único y singular, es obra de un vecino de nuestro municipio”.

En esta edición, el concurso de carteles de Santa Quitèria 2012 ha recibido 13 candidaturas entre las cuales finalmente ha sido escogida la obra de Fernando Tomás Cortell Corts. Una vez seleccionada la pieza, el consistorio procederá a llamar al artista para que firme la obra en el consistorio. La ilustración, junto al resto de las candidaturas, participará asimismo en una exposición que cada año, con motivo de las fiestas, organiza la delegación de Fiestas y la Junta Local de Fiestas de la población.

Subir