elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tourist Info de Almassora triplica en el primer semestre las visitas registradas en el mismo periodo de 2007

La Tourist Info de Almassora triplica en el primer semestre las visitas registradas en el mismo periodo de 2007
  • El servicio eleva a 965 usuarios los usuarios entre enero y junio frente a los 312 contabilizados el pasado año

La oficina Tourist Info de Almassora ha triplicado el número de visitas registradas durante el primer semestre de 2008 frente a las contabilizadas en el mismo periodo del pasado año. Nuria Felip, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado hoy el balance del primer semestre de 2008 arropada por la técnico responsable de la oficina, Anna Peña.

La edil ha destacado el importante número de usuarios registrados durante los seis primeros meses del año, “ya que triplican las cifras registradas en 2007 y demuestran el trabajo, labor y promoción de la oficina que, cada vez más, se convierte en un punto de obligada visita para los turistas que se acercan a nuestra localidad”. Las cifras “hablan por sí solas”, ha indicado Felip, ya que frente a las 312 personas que visitaron la oficina de enero a junio de 2007, 965 han sido las que han visitado las dependencias de la Tourist Info durante los primeros seis meses del año”.

Unas cifras “que nos llenan de satisfacción” y a las que cabe sumar el trabajo que también se ha desarrollado en el Museu municipal. De hecho, las dependencias que albergan el patrimonio histórico de la localidad han recibido 593 entradas frente a las 106 cifradas durante el primer semestre del pasado año. “La cifra vuelve a ser destacada, en este caso amplía con creces la registrada en 2007 y constituye un claro espaldarazo a la política de promoción y difusión que estamos llevando a cabo a través del gabinete de turismo”.

En opinión de Felip, “el trabajo que desarrollamos diariamente, sumado a la participación en ferias como Fitur o la puesta en marcha del programa de visitas guiadas, cuya primera salida de este año tuvo lugar el pasado sábado, demuestran que estamos trabajando de forma diligente y eficaz”. Un esfuerzo que “se ve recompensado con estos parámetros que, sin duda, dan fe de la labor y dedicación del departamento por un servicio por el que luchamos, que entró en marcha en el año 2006 y que hoy es un recurso demandado y con un público notable”.

Doble presencia de extranjeros
Almassora ha sido visitada durante el primer semestre de este año por 42 extranjeros. Una cifra importante si se atiende al registro obtenido el pasado año, cuando fueron 27 los visitantes. “Es una cifra destacada, a la que cabe sumar el número de visitas nacionales, que ha pasado de 285 de enero a junio de 2007, a los 923 registrados este año”, ha indicado Anna Peña.

La responsable del servicio de turismo ha incidido además en las consultas que se han registrado en el servicio vía telefónica o a través de internet. Las consultas no presenciales que en el primer semestre del pasado fueron 664, han pasado a 1.732 durante el mismo periodo de este año, “lo cual demuestra el importante trabajo que diariamente se desarrolla en el servicio”, ha indicado Felip.

Además, en el último año la Tourist Info ha trabajado en el expediente para obtener la declaración de Fiesta de Interés Provincial de Les Calderes. Un objetivo que logró a principios de mayo y que corona el esfuerzo y voluntad que se imprime en el departamento de Turismo que capitanea Felip. Asimismo, también se ha trabajado codo con codo con el Aula de Natura, dependiente del departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora para que “los alumnos de los centros educativos de Almassora conozcan el patrimonio local que atesora el Museu municipal y el casco antiguo de la Vila”.

Trabajos que “sin lugar a dudas, ayudan también a dinamizar la vida en el casco antiguo y permiten, además, dar a conocer de una forma amena y atractiva la riqueza de nuestra Vila y las raíces de un municipio que cada año visitan más turistas”, ha concluido Felip.

Subir