elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC preguntará qué criterios ha seguido el Consistorio para disbribuir las ayudas de 2012 a las asociaciones del municipio

    El portavoz del BLOC en Almassora, Xavier Trenco, ha anunciado que preguntará al Consistorio qué criterios ha seguido el equipo de Gobierno para repartir las subvenciones de 2012 entre asociaciones y entidades deportivas del municipio. El BLOC formula esta pregunta para conocer qué circunstancias ha valorado el equipo del Gobierno del PP a la hora de establecer la distribución de dichos fondos. Los nacionalistas realizan esta pregunta después de que hace meses el Ayuntamiento solicitase como condición a acceder a los fondos que las asociaciones detallasen el nombre de los asociados de las entidades. Dicha propuesta generó en su momento cierta polémica y llevó a la Concejalía de Bienestar Social a retirarla y anunciar que se iba a trabajar en una regulación de las ayudas. Por ello, ahora los nacionalistas requieren al Consistorio qué parámetros ha fijado el Consistorio para distribuir los fondos entre las asociaciones.

    El BLOC pide más participación para mejorar la transparencia
    En este sentido, el portavoz del BLOC en Almassora, Xavier Trenco ha solicitado al equipo de Gobierno del PP que “facilite la participación de los grupos de la oposición a la hora de regular los criterios para el reparto de ayudas entre las asociaciones de los próximos años”. Trenco realiza esta propuesta después de que el Gobierno del PP en Madrid haya anunciado una nueva regulación que mejora la transparencia y el acceso de los ciudadanos al uso de los fondos públicos. “Desde el BLOC consideramos que el equipo de Gobierno de Almassora podria seguir el ejemplo y facilitar que participen el resto de grupos en la toma de decisiones que afectan a las asociaciones del municipio. Desde el BLOC nos comprometemos a plantear propuestas constructivas y en positivo para lograr una mejor gestión y una mayor transparencia en el reparto de estas ayudas”, indica Trenco.

    Subir