elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora activa este sábado el Bus de la Marxa a los chiringuitos de Burriana

Almassora activa este sábado el Bus de la Marxa a los chiringuitos de Burriana
  • El servicio, que se suma al enlace que cada sábado conecta con Benicàssim, tendrá salidas desde la playa y la plaza Santa Isabel

MÁS FOTOS
Almassora activa este sábado el Bus de la Marxa a los chiringuitos de Burriana - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha este fin de semana el servicio de transporte nocturno a los chiringuitos de Burriana. Un enlace que, conocido popularmente como el Bus de la Marxa, pretende ofrecer una alternativa a los más jóvenes para que disfruten de la actividad nocturna estival que oferta la vecina localidad de la Plana Baixa. “Con el Bus de la Marxa pretendemos dar un servicio a los jóvenes que se desplazan todas las noches para acudir a los puntos de ocio. Un recurso que ofrece cobertura y plenas garantías de seguridad”, ha señalado la concejala de Juventud, María Tormo.

La edil, que ha presentado hoy la oferta de transporte junto a los otros cuatro municipios que toman parte en la actividad –Vila-real, Burriana, Les Alqueries y Nules- ha destacado el recurso como “un servicio interesante y que cada verano emplean centenares de jóvenes”. El programa entrará en marcha este fin de semana, el próximo día 19, y mantendrá su oferta hasta el sábado 30 de con el objetivo de atender la demanda de los jóvenes que desean trasladarse hasta la vecina localidad.

El Bus de la Marxa ofertará varios horarios y dos puntos de salida y llegada para los usuarios. Uno ubicado en el distrito marítimo, en la playa de Almassora, y otro en el casco urbano, en la plaza Santa Isabel. Los horarios de salida serán a las 23.00 y las 2.00 horas en la costa, mientras que en el pueblo a las 23.00, 00.00, 1.00 y 2.00 horas. Por lo que respecta a las llegadas a Almassora, éstas están previstas a las 4.00 y las 2.00 en el distrito marítimo, mientras que en la plaza Santa Isabel las llegadas serán a las 3.00, las 5.00 y las 6.00 de la madrugada.

Por lo que respecta al coste, éste será de 1,30 euros con carácter ordinario, si bien los usuarios habituales podrán adquirir un bono de diez viajes por un importe de 10 euros, de modo que el importe del traslado se rebaje a un euro. “Los interesados pueden adquirir este bono en el momento de acceder al transporte, ya que es la compañía la que expide el boleto”, ha concretado Tormo.

En la financiación de este servicio, cada ayuntamiento se encarga de asumir un porcentaje del coste total, que en el caso de Almassora se corresponde con un 20%. Por su parte, la Diputación Provincial de Castellón, cuyo diputado de Turismo, Manuel Martín, ha estado presente en la presentación del servicio, se encarga de costear los gastos relativos a la seguridad del servicio de transporte.

Oferta complementaria
Almassora completa su oferta de transporte nocturno con el servicio de autobús a Benicàssim, que se oferta desde el pasado 5 de julio. El servicio tiene por objetivo atender la también demanda de transporte existente entre la localidad y Benicàssim. “Nuestra intención es que los más jóvenes dispongan de una comunicación alternativa al uso del vehículo propio, de forma que accedan a los puntos de ocio que durante este verano están habilitados con plenas garantías de seguridad en la carretera”, ha señalado Tormo.

Subir