elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia el martes las entrevistas a los aspirantes del IV Plan Municipal de Empleo

Almassora inicia el martes las entrevistas a los aspirantes del IV Plan Municipal de Empleo
  • En horario de mañana y tarde, sábado incluido, la segunda planta de la Casa de la Cultura albergará las sesiones que se prolongarán hasta el jueves 29 de marzo

El departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora iniciará este martes 20 de marzo las entrevistas a los candidatos que aspiran a conseguir uno de los doce puestos ofertados a través del IV Plan Municipal de Empleo. Los aspirantes, que han sido seleccionados por el Servef, han sido convocados a la segunda planta de la Casa de la Cultura (antigua Cámara Agraria), en la sede de la concejalía de Empleo, en horario de mañana y tarde.

Tal y como han informado los técnicos del departamento, durante nueve sesiones, entre el 20 y el 29 de marzo, incluido el próximo sábado 24, está previsto que se puedan desarrollar las entrevistas que deben permitir conocer el currículo de los aspirantes y cotejar el cumplimiento de las condiciones marcadas por la convocatoria en cada uno de los candidatos.

La intención de la concejalía que dirige la regidora Nuria Felip es completar esta primera fase del procedimiento antes del próximo mes, de modo que durante la primera quincena de abril se pueda proceder a puntuar a los aspirantes que han superado el primer filtro por parte de la Junta de baremación. Será este órgano el que se reúna y proceda a puntuar a los candidatos, examine su currículo y lo puntúe atendiendo a las bases publicadas.

Cabe recordar que para esta cuarta edición del Plan Municipal de Empleo, se han establecido unos criterios que tienen en cuenta la situación socioeconómica de la persona demandante de empleo, puntuando las cargas familiares (en primer grado de consanguinidad), por hijos o mayores a su cargo y sin ingresos, de modo que se otorgue un punto por cada uno y hasta un máximo de tres puntos. Por lo que respecta a la discapacidad, si es igual o superior al 33% se ha previsto otorgar un punto.

Asimismo, la antigüedad por desempleo se otorgará a razón de 0,10 puntos por mes completo desempleado con un máximo de 2 puntos, y a ellos se sumará una entrevista del candidato con los miembros de la Junta de baremación, compuesta por representantes sindicales (CCOO y UGT) y el técnico municipal de Empleo. En todo caso, tal y como señalan las bases, este año de las 12 plazas ofertadas, cuatro se reservan a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo con el firme objetivo de dar una respuesta a este sector de la población tan duramente afectado por la crisis económica.

Cabe señalar que el Servef remitió al Ayuntamiento de Almassora 402 aspirantes para ocupar una de las doce plazas ofertadas. De ellos, han indicado fuentes del departamento de Empleo, “hemos intentado contactar con cerca de un centenar de aspirantes que no cumplen una de las condiciones que rigen la convocatoria”. “En caso de duda o discrepancia, el ayuntamiento mantiene la cita concedida para asistir a la entrevista de modo que el candidato pueda presentar sus credenciales”.

Empadronados con 4 años de antigüedad
En esta edición, los 402 aspirantes además de estar inscritos en el Servef como demandantes de empleo en la categoría de peones, deben estar empadronados en Almassora con un mínimo de 4 años de antigüedad. Remitidos al Ayuntamiento de Almassora, a través del negociado que dirige Felip, todos y cada uno de los candidatos recibirá un escrito en el que se le informa de que ha sido seleccionado para la fase de entrevistas. Un documento en el que se le detalla el día y la hora a la que deberá presentarse en el departamento municipal, en la segunda planta de la Casa de la Cultura (antigua Cámara Agraria), para someterse a la entrevista con el técnico municipal.

Subir