elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trenco: "El Ayuntamiento acaba 2011 con 5,4 millones de euros en facturas pendientes y las aplaza a 2012"

  • El BLOC insistirá en el pleno del lunes en reclamar que se pongan en marcha de forma urgente las medidas que prometió el edil de Hacienda ante la caída de la recaudación de impuestos en 3,7 millones de euros

El BLOC de Almassora ha denunciado que “el consistorio ha acabado el ejercicio de 2011 con un total de 5,4 millons de euros en facturas que se cargarán al 2012”. De hecho, según los nacionalistas, desde el equipo de Gobierno del PP “se ha cargado un importe de 4.617.064 euros de facturas pendientes a los cuentas de 2012”. A esta cifra, avalada por los técnicos municipales, se deben sumar otros 800.000 euros, correspondientes al crédito suscrito septiembre entre el consistorio a través de los fondo ICO para hacer frente a facturas que desde principios de año no se habían abonado. De esta manera, entre facturas pendientes que se cargan al 2012 y el crédito solicitado al ICO, la cifra asciende a los 5,4 millones de euros.

Desde el BLOC consideran que derivar los pagos pendientes del 2011 al ejercicio de 2012 supone “pan para hoy y hambre por mañana”. El año pasado ya se cargaron 5 millones de euros y este año estamos en lo mismo.

Además, y para evitar problemas financieros futuros y con un ánimo constructivo, desde el BLOC volverán a solicitar en el pleno de mañana lunes “que se ponen en marcha de forma urgente las medidas por rehacer el presupuesto del 2012 a que se comprometió el equipo de gobierno ante la caída de ingresos por impuestos de 3,7 millones de euros”, según manifiesta el portavoz del BLOC en el Ayuntamiento de Almassora, Xavier Trenco. La petición del BLOC para tomar medidas ante la caída en el cobro de impuestos se refuerza ante la cifra de 1.738.724 euros de remanente de tesorería negativo, que es el resultado de los cobros y los ingresos reales.

La práctica del equipo de gobierno de derivar las facturas pendientes de 2011 ª futuros ejercicios se la única forma de poder llevar adelante las finanzas municipales pero será una remora para los próximos años.

Además, desde el BLOC consideran que, para evaluar la situación económica del consistorio, el equipo de Gobierno también debería tener en cuenta las facturas del 2011 que aún no se han contabilizado y que también deberán cargarse al presupuesto de 2012.

Subir