elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora repite el martes su experiencia en Bollywood

Almassora repite el martes su experiencia en Bollywood
  • La Escola de Música Mestre Agut Manrique convoca una nueva sesión el próximo martes 6 de marzo tras el éxito del taller del pasado 24 de febrero

Almassora volverá a disfrutar el próximo martes 6 de marzo de los ritmos de Bollywood con una nueva convocatoria diseñada tras el rotundo éxito obtenido el pasado 24 de febrero. La Escola de Música Mestre Agut Manrique invita a todos los vecinos que deseen acudir a este taller a disfrutar de las danzas y bailes de la India recuperando los movimientos ancestrales del país a través de una visión moderna.

Verónica Ruiz, directora de la Mestre Agut Manrique, ha hecho hincapié en la excelente acogida del primer taller convocado por la Escola de Música, que registró 27 matriculados. Todos los asistentes disfrutaron hasta el punto “que nos invitaron a convocar una nueva sesión que hemos cerrado el próximo martes 6 de marzo”, ha indicado Ruiz.

En esta ocasión con la profesora Vanashree como monitora del taller, la clase arrancará a las 19.30 horas y tendrá, nuevamente, un coste anecdótico para todos los asistentes, solo 3 euros. El sótano de la Casa de la Música volverá a albergar esta convocatoria cuya matrícula se debe formalizar en estas dependencias en horario de 15.30 a 20:30horas.

En esta ocasión, tal y como han informado desde la Escola de Música, en el curso los asistentes tendrán la oportunidad de aprender la técnica y la precisión de los pasos que arrancará con un precalentamiento para conocer la noción rítmica, la geometría y los movimientos de las danzas clásicas de la India, el folk y Bollywood.

El ciclo, abierto a la matrícula de cualquier interesado, formará a los asistentes en el aprendizaje de las posturas del cuerpo, las posiciones de los pies, los gestos de las manos, así como la expresión del rostro. A las caminatas, los saltos y los giros se sumará una parte del curso dedicada al estudio de la unión coreográfica de los pasos aprendidos, donde los movimientos ancestrales se unen a la modernidad, para concluir con una sesión de relajación a través del yoga.

Fuentes de la Mestre Agut Manrique sostienen que el taller constituye un complemento perfecto para bailarinas de Bollywood que deseen enriquecer su danza, si bien también es apto para alumnos que no tienen ninguna experiencia en este campo. Por ello, el ciclo está dirigido a mujeres de todas las edades interesadas en experimentar nuevas expresiones corporales y rítmicas.

Vestuario y beneficios

Los asistentes al curso deberán vestir ropa cómoda, “un pantalón que permita flexibilidad de movimiento, un top o camisola, un pañuelo para poner alrededor de las caderas o delante del pecho”, tal y como han desgranado estas mismas fuentes. Un equipo que permita desarrollar el taller sin estrecheces, promoviendo la conciencia corporal y espacial, y trabajando la expresividad a través del estudio de las emociones.

La monitora del taller, actriz y bailarina de danza clásica Bharatanatyam, es la creadora de Indian Dance Creative & Bollywood Dance, además de profesora de danza y teatro. Cabe señalar, tal y como informan desde la Escola de Música Mestre Agut Manrique, que Vanashree enseña y actúa, además, en Italia, Eslovenia, España y países de Sudamerica, transmitiendo a su alumnado la formación en danza y teatro aprendidos en Francia, Italia, Argentina e India.

Subir