elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprueba el lunes la ampliación de la parcela del colegio Embajador Beltrán

  • El periodo de exposición pública culminó el 27 de junio sin recibir alegaciones

Almassora aprobará el próximo lunes en el pleno ordinario del mes de julio la ampliación de la parcela del colegio Embajador Beltrán después de que haya concluido el periodo de exposición pública iniciado el pasado mayo. El punto, que forma parte del orden del día de la convocatoria, permitirá aprobar con carácter definitivo la modificación de forma que se avance en la adecuación del citado centro educativo de Infantil y Primaria.

María Tormo, concejala de Educación, ha destacado que durante el proceso de exposición pública, iniciado el 28 de mayo y culminado el 27 de junio, “no se ha registrado alegación alguna a la operación urbanística que haya supuesto una dilación en la aprobación definitiva del acuerdo”. Así las cosas, “damos un paso más, un nuevo avance a la materialización de las obras de ampliación del Embajador Beltrán”, ha matizado la concejala.

Cabe señalar que el 7 de abril, la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora dictaminaba la medida y, posteriormente, la corporación otorgaba su visto bueno unánime a la aprobación provisional de la modificación en el pleno el pasado 12 de mayo. “Hemos agilizado al máximo la tramitación de esta operación que permitirá ampliar la actual parcela del colegio para así poder materializar la adecuación de las instalaciones docentes”.

Tormo ha mostrado su respaldo a una modificación que “tiene por objeto cumplir las demandas transmitidas por el Consejo Escolar Municipal al ayuntamiento en el curso 2001/02”. “Nuestra obligación y responsabilidad es ejecutar las obras de acuerdo a este calendario que priorizó la adecuación del colegio Hermanos Ochando para, posteriormente, actuar en el colegio Errando Vilar y el colegio Embajador Beltrán”.

Por lo pronto, el equipo de gobierno del Partido Popular ya ha cumplido con la materialización de las obras en el colegio Hermanos Ochando, que ya ha sido equipado y ocupado por el profesorado, mientras que el próximo agosto se producirá el traslado del material del segundo de los colegios, el Errando Vilar. “Actuaciones cuya puesta en marcha no han impedido que siguiéramos trabajando en el resto de centros educativos para agilizar su adecuación”. Así, mientras se han estado ejecutando ambas obras, “hemos trabajado codo con codo con la Conselleria de Educación para adecuar el colegio Embajador Beltrán y fruto de este esfuerzo el próximo lunes se dará un paso más en la ampliación del centro educativo”.

1.467 nuevos metros cuadrados
La modificación urbanística permitirá ampliar la parcela del colegio Embajador Beltrán con la incorporación de un tramo de la calle Santo Tomás y la incorporación del suelo que ocupan actualmente las Casas de los Maestros. Así, a la parcela existente se sumarán 1.034 nuevos metros de las Casas de los Maestros y 433 del dotacional viario obtenido de la calle que circunda actualmente el colegio.

La medida urbanística posibilitará la ampliación del complejo educativo hasta obtener una pastilla de terreno que la Conselleria de Educación considera viable para ejecutar la reforma y ampliación del colegio de Infantil y Primaria. El proyecto, tal y como ha detallado la concejala de Educación, “atenderá las necesidades y se adaptará a las demandas de la comunidad escolar”.

La modificación propuesta por el informe del departamento de Urbanismo contempla la recalificación de una porción de suelo situado en el suelo urbano pormenorizado. Para ello, “se pretende calificar como suelo dotacional público con destino educativo una parte de suelo calificada actualmente de dotacional viario público y una parcela de uso lucrativo, de propiedad municipal, lindante con la anterior, al objeto de ampliar la dotación escolar”, según se advierte en el estudio previo.

Subir