elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne a 30 negocios a un día de cerrar el plazo de la II Ruta de la Tapa i el Vi

Almassora reúne a 30 negocios a un día de cerrar el plazo de la II Ruta de la Tapa i el Vi
  • Comercio cierra mañana en el SIAC el plazo de inscripción para bares, restaurantes y cafeterías

El Ayuntamiento de Almassora cierra mañana el plazo de inscripción para poder participar en la II Ruta de la Tapa i el Vi. Con una treintena de negocios, el SIAC, situado en la planta baja del nuevo edificio consistorial, tramitará durante la mañana de hoy y mañana miércoles las últimas solicitudes de establecimientos interesados en tomar parte en este certamen gastronómico convocado por el departamento de Comercio.

“A un día de cerrar el plazo de inscripción, son 30 los negocios que ya han confirmado su asistencia lo que constituye, en nuestra opinión, un claro éxito de acogida”. La regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha invitado a los más rezagados a formalizar su participación en una convocatoria que celebró el pasado año su primera edición con una más que notable aceptación entre comerciantes y clientes.

Tras el cierre del proceso de inscripción, Felip ha confirmado que el departamento de Comercio procederá a contactar con todos los establecimientos a fin de convocarles a una reunión “en la que pretendemos detallar y explicar las condiciones que regirán este certamen”. Una sesión que, previsiblemente, se celebrará esta misma semana con la intención de resolver dudas y atender las propuestas que expongan los profesionales, al tiempo que establecer un calendario para fijar la cata ciega de la que habrán de partir los vinos que rieguen las tapas.

“Un año más, contamos con la organización directa y estrecha de Félix Tejeda, gerente de diVino, para organizar este evento gastronómico”. Con el respaldo de esta firma, Almassora procederá a desarrollar esta cata ciega en la que cada establecimiento colaborador puntuará los mejores vinos entre una selección de caldos. El resultado de esta cata será el que establezca los vinos que han de acompañar las tapas que cada negocio sirva en su establecimiento.

“Nuestra intención es que esta cata pueda desarrollarse a mediados de marzo para que, una vez definidos los vinos, se disponga de un tiempo desahogado para que los establecimientos hagan acopio de los mismos”. Asimismo, de forma paralela, ha señalado la regidora de Comercio, Nuria Felip, en esta edición la empresa de la localidad Quesos de Almazora seguirá protagonizando una de las dos tapas que propone cada negocio, “y que necesariamente ha de utilizar alguna de las variedades de esta firma en la elaboración de su montadito”.

Por último, también colaboran en esta edición la empresa de la localidad Talleres Queral, patrocinadora del evento, además de la firma WhiteBox, encargada del diseño de los carteles que ilustrarán este evento gastronómico que tan buen sabor de boca dejó el pasado abril en Almassora.

En abril, tapas mil
Bajo el lema, “En abril, tapas mil”, Almassora invitará a vecinos y visitantes a partir del próximo 30 de marzo a disfrutar de una amplia oferta gastronómica por un precio muy ajustado. A razón de 2,5 euros, el comensal podrá optar a una de las dos tapas que presentará cada uno de los establecimientos participantes, así como una copa de vino de la selección surgida de la cata ciega.

La convocatoria se prolongará por espacio de un mes, hasta el 28 de abril, y los participantes ofrecerán en un tríptico informativo su oferta, los horarios de servicio al público y las características de las tapas presentadas al concurso. Un certamen que, al igual que el pasado año, el departamento de Comercio pretende premiar al objeto de reivindicar “la calidad y variedad de los productos que nuestros negocios ofrecen sin necesidad de salir de la población”, ha considerado la regidora.

Subir