elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pone en marcha un servicio de autobús nocturno a Benicàssim

Almassora pone en marcha un servicio de autobús nocturno a Benicàssim
  • La conexión, pionera en la localidad y con parada en los chiringuitos del Grao, entra en marcha el próximo sábado

Almassora pondrá en marcha este verano un servicio pionero de transporte nocturno que enlace el municipio con la vecina localidad de Benicàssim. El enlace, que se activará este sábado por vez primera, pretende dar servicio a los jóvenes que desean disfrutar del ocio nocturno en el municipio benicense, tal y como ha señalado la concejala de Juventud, María Tormo.

La edil, que ha presentado este mediodía el nuevo servicio, ha informado que la puesta en marcha del mismo es el resultado “de meses de trabajo y reuniones para poder atender una demanda que sabíamos que existe y que estábamos convencidos de que había de darle una respuesta”. Así las cosas, “hoy presentamos este nuevo enlace que creemos será bien recibido por todos los vecinos que desean disfrutar del ocio nocturno que oferta la vecina localidad de Benicàssim”. Un objetivo en el que “ha estado siempre presente nuestro objetivo de apostar por una diversión sin peligro, y este nuevo transporte que este fin de semana entra en marcha es una clara muestra de ello”.

Los interesados en acceder a este servicio pueden hacerlo todos los sábados desde diversos puntos de la localidad. El circuito previsto planea una salida a las 00.00 horas de la plaza Santa Isabel, tiene parada en la playa de Almassora, para luego seguir hasta el Grao de Castellón, donde también tiene parada en la playa del Gurugú, para poder acceder a los chiringuitos de la zona, y concluir en la calle Santo Tomás. La salida desde Benicàssim, a las 6.00 de la mañana, realiza el recorrido a la inversa para concluir su trayecto en la plaza Santa Teresa de Almassora.

Por lo que respecta al coste, éste será de 1,30 euros con carácter ordinario, si bien los usuarios habituales podrán adquirir un bono de diez viajes por un importe de 10 euros, de modo que el importe del traslado se rebaje a un euro. “Los interesados pueden adquirir este bono en el momento de acceder al transporte, ya que es la compañía la que expide el boleto”, ha concretado Tormo.

El servicio con Benicàssim no impedirá que Almassora siga ofertando su circuito de transporte hasta los chiringuitos de la playa de Burriana. “El enlace hasta esta zona de ocio arrancará durante la segunda quincena del mes de julio, cuando ya estén operativos. Sin embargo, hasta ese momento, los interesados pueden acceder al transporte que les comunica con Benicàssim”, ha manifestado la edil.

Politización del Bloc
La titular de la cartera de Juventud ha lamentado que la gestión desarrollada por el equipo de gobierno y que fue transmitida a los miembros de la oposición en el pleno del pasado 12 de mayo “no haya valido para el Bloc, que ha intentado politizar este proyecto por todos los medios”.

Cabe señalar que en el pleno ordinario de hace dos meses, la concejala informó al partido nacionalista sobre los trabajos que estaba desarrollando el departamento de Juventud para dotar a la localidad de un servicio de transporte nocturno a Benicàssim ante una moción presentada por el citado grupo en la oposición. “Les indicamos que tan pronto como tuviéramos noticias y novedades al respecto les informaríamos ya que desde la concejalía habíamos mantenido contactos y reuniones para conocer con detalle cómo, cuándo y de qué modo se podría aplicar este nuevo enlace nocturno”.

Sin embargo, ha reprochado hoy la titular de la cartera de Juventud, “quizás al Bloc le interesaba más hacer política y polemizar que realmente activar este transporte”. “Han recogido firmas pese a ser sabedores de que el equipo de gobierno estaba trabajando la puesta en marcha del servicio”. “Lamento profundamente que no seamos capaces de coordinarnos, que el Bloc busque el rédito político sobre un asunto que sabían de primera mano que estábamos estudiando y en el que estábamos trabajando”.

En todo caso, ha concluido, “los esfuerzos del Bloc por generar polémica con este proyecto han sido inútiles. Hoy el fruto de este esfuerzo y labor del departamento queda patente con la apertura de esta línea de transporte que, a lo largo de todo el verano estará en marcha por vez primera y con el objetivo de atender una demanda de la que éramos conocedores y a la que hemos dado respuesta”.

Subir