elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música para luchar contra el cáncer

Música para luchar contra el cáncer
  • La Esmeralda ofrece hoy domingo un concierto benéfico en la Casa de la Música de Almassora en colaboración con la agrupación local de la Asociación Española de lucha contra el Cáncer

MÁS FOTOS
Música para luchar contra el cáncer - (foto 2)

La Casa de la Música de Almassora convoca hoy a todos los vecinos de la población a tomar parte en un concierto que pretende luchar contra el cáncer. En colaboración con la agrupación local de la Asociación Española de lucha contra el Cáncer, la Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora ofrece hoy domingo un recital a partir de las 12.00 horas en el salón de actos de la calle l’Estret.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, será una de las asistentes a esta convocatoria que “tiene un objetivo que todos creo que perseguimos: acabar con el cáncer”. Una meta que, tal y como ha señalado la regidora, “se transformará hoy en música gracias a la colaboración desinteresada de la UIM La Esmeralda con la agrupación de vecinos que conforman a nivel local este colectivo”.

En opinión de la edil, “se trata de una iniciativa interesante que nos permitirá disfrutar de la mejor música al tiempo que respaldamos y apoyamos la encomiable labor que la AECC desarrolla no solo en Almassora, sino en todo el territorio español”.

El concierto, abierto a todos los asistentes, se desarrollará en la tercera planta del inmueble. “Una vez más, tendremos ocasión de disfrutar de la profesionalidad de nuestros músicos en un evento de primer nivel que llega de manos de la UIM La Esmeralda”. Una colaboración estrecha que llega de manos de La Esmeralda cuyo presidente, Enrique Moliner, ha mostrado su apoyo total a la iniciativa “puesto que siempre estamos dispuestos a colaborar en conciertos y actividades de este tipo y cuando nos plantearon la idea, nos volcamos en ella”.

Talleres de danza y música
El concierto se desarrollará después de que el pasado viernes tuviera lugar en la Casa de la Música el taller de danza Bollywood que ha organizado la Escola de Música Mestre Agut Manrique. Tras el éxito de la convocatoria, la próxima cita será el 30 de marzo, con el taller de biodanza, que se desarrollará a las 18.00 horas. Las convocatorias continúan el 28 de abril, a partir de las 11.00 horas, con un taller de percusión africana, y concluirán el 4 de mayo, a las 18.00 horas, con un ciclo de danza africana.

“En todos los casos, se trata de programas dirigidos a mayores de 18 años y que tienen un coste de 3 euros”, ha concluido la titular de la cartera de Cultura.

Subir