elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca del 10 al 13 de abril su Escola de Pasqua para pequeños de 2 a 12 años

Almassora convoca del 10 al 13 de abril su Escola de Pasqua para pequeños de 2 a 12 años
  • Los interesados pueden formalizar su preinscripción en el SIAC entre el 1 y el 9 de marzo para optar al sorteo de plazas que tendrá lugar el 13 de marzo

El Ayuntamiento de Almassora celebrará el próximo abril su exitosa Escola de Pasqua que cada año registra una amplia respuesta entre la población. El servicio, que este año se desarrollará entre el 10 y el 13 de abril, volverá a tomar el colegio Hermanos Ochando entre las 7.30 y las 14.00 horas “con la firme voluntad de dar una alternativa a los padres y madres que trabajan y que durante periodos vacacionales como este se ven obligados a buscar una actividad para sus menores”.

El departamento de Juventud, liderado por María Tormo, ha confirmado que en esta edición la convocatoria volverá a estar abierta a pequeños de entre 2 y 12 años de edad. “Esperamos que las plazas ofertadas den cabida a todos los solicitantes que podrán comenzar a preinscribirse en el SIAC a partir del próximo mes de marzo”, ha señalado la regidora.

Del jueves 1 de marzo al viernes 9 de marzo, todos los vecinos que deseen optar a una de las vacantes que se ofertan en este servicio dependiente del negociado municipal de Juventud pueden trasladarse hasta la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) para formalizar su preinscripción.

El azar volverá a ser el que decida el orden de matrícula una vez se cierre el periodo de preinscripción, el 9 de marzo. Tal y como ha confirmado la regidora de Juventud, “el 13 de marzo procederemos a realizar este sorteo que definirá, además del orden, el día y la hora a la que deben acudir los interesados para formalizar la matrícula en el SIAC”.

La matrícula oficial se tramitará entre el 20 y el 29 de marzo, y se formalizará en la oficina del SIAC, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, los jueves de 17.00 a 20.00 horas y los sábados, de 9.00 a 13.00 horas. Para tramitarla correctamente los titulares deberán presentar la hoja de inscripción, una fotografía tamaño carné o fotocopia en color, la tarjeta sanitaria y la fotocopia del recibo pagado.

Sin colas en la preinscricpión
La titular de la cartera de Juventud ha recordado que la convocatoria, al igual que otras ofertas públicas, someterá a sorteo la adjudicación de las plazas vacantes. En este sentido, ha recordado la regidora de Juventud, “evitaremos la proliferación de colas en el SIAC, habituales cada vez que se abría el periodo de matrícula para este tipo de programas”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora sigue manteniendo un coste ajustado del servicio con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Para esta convocatoria, que se desarrollará durante cuatro jornadas en el centro educativo de Infantil y Primaria Hermanos Ochando, el importe que deberá abonarse por alumno asistente a la Escola de Pasqua será de 38 euros.

Durante estas sesiones de ocio, “los pequeños usuarios del servicio tendrán la oportunidad de desarrollar divertidos talleres, juegos en grupo, manualidades o actividades al aire libre dirigidas a atender los intereses de todo el alumnado”. El objetivo, ha señalado la regidora, “es servir a nuestros pequeños usuarios al tiempo que facilitamos a padres, madres y tutores un servicio que permita la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Subir