elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre las puertas de su biblioteca del mar

  • El servicio prestará un servicio de ludoteca en horario de tarde

La playa de Almassora abre desde hoy las puertas de su biblioteca del mar, un servicio demandado y empleado por los vecinos que durante el verano residen en la costa y también por aquéllos que se acercan al distrito marítimo a disfrutar del litoral. Nuria Felip, concejala de Cultura, ha informado hoy de la puesta en marcha de las dependencias públicas que se encuentran ubicadas en la antigua casa de los Carabineros, en Pla de la Torre, con el objetivo de que la ciudadanía conozca y disfrute de la sala de lectura.

“Desde el departamento de Cultura, cada año trabajamos para que este recurso esté disponible para todos los vecinos con el objetivo de mantener un servicio que recibe centenares de usuarios a lo largo del verano”. Felip ha incidido en los excelentes resultados que ofrece este servicio para señalar que “este año, nuevamente, la biblioteca del mar abre sus puertas con la intención de atender esta demanda”.

Las dependencias de la biblioteca abren al público entre las 10.30 y las 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, “con el objetivo de atender las necesidades de todos los lectores”. Durante este periodo, los usuarios pueden tramitar préstamos de libros, ya que en las dependencias, “además de la prensa diaria, también se expone una parte de los fondos de la biblioteca municipal, sobre todo las últimas adquisiciones”, ha recordado la concejala.

Ludoteca para los más pequeños
Además, el programa de lectura municipal también pretende fomentar este sano ejercicio entre los más pequeños y para ello, durante las tardes, la biblioteca pone en marcha un servicio de ludoteca en las dependencias públicas. “El objetivo es que los más pequeños desarrollen actividades relacionadas con los libros con el objetivo de incentivar su imaginación y promover la lectura y escritura”.

Cabe señalar que el pasado año fueron alrededor de una quincena los pequeños que tomaron parte en esta interesante iniciativa “y este año esperamos que también sean muchos los pequeños que se decidan a disfrutar de este programa”, ha considerado la edil. Juegos didácticos, talleres de dibujo, elaboración de cuentos son algunas de las actividades que se ofertan a los niños y niñas que deciden acudir estos días hasta las dependencias de la biblioteca del mar.

Durante este verano, “como viene siendo tradicional, los usuarios de este servicio de la ludoteca volverán a elaborar un libro que, posteriormente se editará y presentará en la Fira del Llibre”. La actividad pretende fomentar la imaginación de los más pequeños y que sus cuentos, fábulas e historias se trasladen al papel para componer una edición conjunta. Las experiencias de los pequeños, una vez elaboradas, se trasladarán al departamento de Cultura que será el encargado de encargar la publicación de estas narraciones que “estarán a disposición de todos los vecinos”.

Subir